Cultura

La versión franco-alemana de "La Bella y la Bestia" estrena el 9 de abril

por

03/03/2015

La versión franco-alemana de

Basada en el cuento de hadas tradicional escrito por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, la película dirigida por Christophe Gans (El pacto de los lobos, Silent Hill) cosecha críticas positivas. 

Por Revista Magna

El director de culto Christophe Gans dirige La Bella y la Bestia, adaptación de la famosa historia. Basada en la obra original de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, esta versión presenta una historia más mágica y adulta. Léa Seydoux (El azul es un color cálido, Midnight in Paris) interpreta a Bella y Vincent Cassel (El Cisne Negro, El odio) a la Bestia, y acompañan a los protagonistas Eduardo Noriega (Abre los ojos) y André Dussollier (Amelie).

La película fue transmitida en el Festival Internacional de Cine de Berlín y fue estrenada en Francia el 12 de febrero de 2014 con críticas positivas, convirtiéndose un éxito en la taquilla. Recibió tres nominaciones en los Premios César.

Bella y Bestia

Sinopsis

1810. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, bonita y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, quien lo condena a muerte por haberle robado una rosa.

Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza… 

Nota del director Christophe Gans

"La Bella y la Bestia narra la historia de una familia en crisis, arruinada y despojada de todas sus pertenencias. Superado el susto del primer encuentro, conocer a esta Bestia mítica brinda a los personajes la oportunidad de salir adelante. Me gusta pensar en la película como una metáfora de la situación actual. Los cuentos de hadas nos permiten presentar un conjunto de valores que no pierden vigencia con el paso del tiempo. La Bella y la Bestia habla, entre otras cosas, del poder de los sueños y del amor y de cómo utilizarlos para vencer al materialismo y la corrupción, unos temas que siguen estando a la orden del día en la actualidad. Ha llegado el momento de rendir homenaje a la historia de Madame de Villeneuve. Este es un cuento muy contemporáneo, en el que el romanticismo de esta historia de amor encierra también un importante mensaje sobre la esperanza".