Cultura

La historia de Márama y Rombai, al cine

por Revista Magna

25/08/2016

“Márama-Rombai: el viaje” muestra, a través del relato de sus protagonistas, cómo los jóvenes de ambos grupos musicales uruguayos enfrentan el éxito y la fama repentinos. Su estreno será el 25 de agosto.

La historia de Márama y Rombai, al cine
Los fans de Márama y Rombai van a disfrutar de varias canciones presentadas en vivo en el film.

En lo que seguramente será un deleite para sus fans, el 25 de agosto llegará “Márama-Rombai: el viaje” a los cines argentinos, película ideada por el mánager de ambos grupos, Enrique Quinteros, y realizada por Federico Lemos y la productora Medio & Medio, antes responsables de trabajos como DF10, Jugadores con patente y Gonchi, la película.

Sinopsis

Un grupo de jóvenes provenientes de distintos barrios que se conocen de la universidad y a través de las redes sociales deciden formar una banda de música. En poco más de un año se transforman en un éxito arrollador en Uruguay y en el resto de América Latina.

La película muestra, a través del relato de sus protagonistas, las vivencias de un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de 21 años, que enfrentan el éxito y la fama sin ningún tipo de preparación, debiendo adaptarse rápidamente a los cambios que deben asumir día a día. El éxito arrollador de estos jóvenes va acompañado de sacrificios, del alejamiento de la familia y de los amigos, pero eso no empaña la fascinación con la que experimentan este sueño que se hizo realidad.

Márama y Rombai han alcanzado, en menos de dos años, una fama arrolladora. Sus integrantes han tenido que adaptarse a una vida donde la popularidad, las giras y los shows multitudinarios son parte de la rutina cotidiana. Algo que comenzó como un juego se convirtió en una contundente realidad. El relato busca reflejar el espíritu inspirador con que los músicos han cosechado un éxito que en un principio no buscaron. Un éxito basado en el talento, el carisma, el trabajo y en el hecho de haberse animado a soñar.