Cultura

Lion-Films: Cinco años de trabajo se festejan así

por

03/04/2013

Lion-Films: Cinco años de trabajo se festejan así

Gaby Smiths y compañía celebran el aniversario de su productora con un impresionante festival en el que tocarán bandas como Buenos Muchachos, Ciegos, SurReal, La Cuerda y Tenaz. Enterate los detalles en esta entrevista.

Por Marisol González Nazábal | mgonzaleznazabal@revistamagna.com.ar

El 30 de abril, todos tenemos una cita obligada en la capital porque Lion-Films cumple cinco años dando vida a impresionantes producciones audiovisuales que han hecho que sus responsables puedan viajar y codearse con los grandes de la música. El Lion-Films Festival tendrá lugar en Gier Music Club (Álvarez Thomas 1087) a las 20 hs. Hablamos con Gaby Smiths, cabecilla de esta banda creativa que no necesitó más que un lustro para demostrar de qué está hecha.

¿Cómo surge la idea de celebrar los cinco años de Lion-Films con un festival de estas características?

La idea surge a raíz del crecimiento de la productora y ya que han pasado cinco años desde que comenzamos las actividades. Nuestras ganas de festejar este tiempo de trabajo nos impulsaron a pensar en grande: cómo y dónde llevar a cabo un festejo. De esa forma, nos propusimos unir nuestra actividad con la de nuestros clientes y en muchos casos, amigos músicos, brindándonos así, un espacio donde poder desarrollar una actividad en conjunto. Así surgió la posibilidad de realizar un festival y poder combinar la música con el cine y los videoclips, que es lo que más nos gusta. En este camino nos encontramos con grandes músicos que se sumaron al proyecto y posteriormente, al festejo le dimos forma de festival de música.

735956_487049921347446_532064459_o

¿Con qué se va a encontrar la gente?

En el Lion Films Festival se llevarán a cabo distintas actividades, como recitales de bandas en vivo, proyecciones de videoclips, feria de discos, música, venta de merchandising oficial de bandas, y más. Las bandas en vivo tendrán en su mayoría un gran espacio para desarrollar su set-list. También contaremos con proyecciones de videoclips que hemos realizado, tanto con bandas que estarán tocando ese día en el festival, como con otra gran cantidad de bandas que no participarán directamente tocando, pero que se harán presentes en pantalla a través de sus videoclips. En los stands de venta podrán encontrar tanto merchandising oficial de las bandas participantes, como discos, remeras, y más.

¿A partir de qué indicadores eligieron las bandas que se presentarán en el festival?

Nuestra selección ha sido abierta y consensuada, con bandas que hemos trabajado anteriormente. Ha habido también una votación en internet, la cual determinaba, mediante la elección de la gente, qué banda debería tocar en el Lion Films Festival. La banda ganadora ha sido “La cuerda”, con quienes nos sumamos por primera vez a un proyecto juntos. Con respecto a las otras bandas, nos unen lindos proyectos, hemos trabajado y realizado grandes producciones tanto con Ciegos, SurReal, como con Tenaz y Buenos Muchachos (Uruguay). A nuestro entender, son grandes bandas que le darán el marco justo al festival.

529824_520799207972517_1092072529_n

¿Qué balance pueden hacer de estos cinco años de trabajo?

El balance de estos cinco años de trabajo es altamente positivo. Cabe destacar la posibilidad y el gran desafío de representar diferentes tipos de videoclips con alto grado de compromiso social como en el caso del video de Attaque 77, Memoria o el de Jauría, Tosco. También en el caso del de Attaque, tuvimos la posibilidad de presentar el videoclip en presencia de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Son momentos únicos que a uno lo fortalecen y le dan ese impulso para seguir para adelante haciendo cosas. Nos ha pasado también de contar otro tipo de historias como la de Mariano Ferreyra y tener el gusto de filmar en su casa, con sus propios objetos personales, recorriendo cada paso de su lucha y también son momentos más que gratificantes. Poder expresar, recrear, y crear es lo que más se disfruta. También nos ha tocado viajar mucho por el interior de nuestro país y el interior de Uruguay y es algo que agradecemos a diario. Recorrer ciudades, conocer otras costumbres, otros puntos de vista para nosotros es más que gratificante. Hemos filmado en Mar del Plata, Miramar, Mar del Sud, Entre Ríos, Villa Lago Epecuén, Punta del Diablo (Uruguay) y Montevideo (Uruguay) a lo largo de este tiempo. Con proyección a seguir viajando, contando y retratando más historias. También tuvimos la posibilidad de filmar y trabajar con bandas internacionales como Jetrho Tull, Inspiral Carpets, Peter Murphy (Bauhaus) entre otras y en grandes escenarios como Teatro Gran Rex, Teatro Vorterix, GEBA, La Trastienda, La Trastienda Montevideo, entre otros.

¿Cuáles son las proyecciones futuras?

En cuanto a nuestros próximos estrenos de videoclips se viene “Lejos de Allí” de Ciegos, filmado en Villa Lago Epecuén, Buenos Aires. “Mariano Va” videoclip en homenaje a la memoria de Mariano Ferreyra, filmado en Avellaneda, Buenos Aires. “Estrellas” de Nihilismo, filmado en Remedios de Escalada, Buenos Aires. “Refugio” de Tenaz Y Cadena Perpetua en teatro Vorterix, DVD sorpresa.

¿Dónde se adquieren las entradas y cuanto cuestan?

Las entradas pueden adquirirlas a través de nuestro Facebook www.facebook.com/lionfilms o en nuestro e-mail Lion-Films@hotmail.com. Contamos con entregas semanales de entradas en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Los valores son:

Entrada Anticipada: 50 pesos.

Entrada Anticipada + Remera oficial del Festival: 90 pesos.

El día del show tendrán un costo de 60 y 100 pesos, respectivamente.

Información de contacto:

www.lionfilms.com.ar

www.facebook.com/filmslion

www.twitter.com/lionfilms

Lion-Films@hotmail.com