Novedades

Llega al país el Smartphone LG G4

por Revista Magna

21/09/2015

El nuevo dispositivo se destaca por su pantalla IPS Quantum Display, apertura de lente de F1.8 y diseño Slim Arc.

Llega al país el Smartphone LG G4

LG Electronics presenta en Argentina el Smartphone LG G4. Con este modelo, la empresa hace hincapié en la elegancia y comodidad, una percepción visual increíble y una experiencia centrada en el individuo.

La cámara cuenta con una apertura de lente de F1.8, algo poco común en los Smartphones, permitiendo que la luz que llega al sensor de imagen sea de un 80% más que en el LG G3. El módulo vanguardista de la cámara posee el nuevo IPS Quantum Display, un producto incluso más eficiente que el innovador Quad HD Display que se dio a conocer con el LG G3.

Diseño elegante y cómodo

LG prestó especial atención a los materiales utilizados en su nuevo producto. El LG G4 está disponible en cuero genuino y trabajado a mano, en dos colores distintos (marrón y negro). El proceso vegetal de coloración empleado es una tradición de larga data que precisa de artesanos experimentados para producir y teñir el material.

La elegancia moderna del LG G4 se define por su diseño Slim Arc, visible en todo el teléfono, y se destaca por una pantalla con una ligera curvatura. Más que ser una forma de diseño, Slim Arc brinda un 20% más de durabilidad, en comparación con los smartphones estándares, para caídas, y proporciona una sensación de mayor comodidad y seguridad en la palma de la mano. El diseño exterior también se ve reflejado en la interfaz del usuario ya que incluye gráficos simples y naturalmente intuitivos.

Una experiencia visual increíble

LG diseñó una cámara de 16MP para el LG G4 a fin de capturar hermosas imágenes, incluso en condiciones de iluminación poco ideales. El módulo de la cámara cuenta con una apertura de lente de F1.8, que permite que la luz que llega al sensor de imagen sea de un 80% más. LG mejoró también el desempeño en condiciones de escasa luz con OIS 2.0, que duplica el rendimiento del OIS+ al expandir el rango de estabilización de imagen de uno a dos grados en el eje X e Y, y por primera vez incorporó un nuevo eje.

Algo nuevo además para el G4 es el Modo Manual. Esta opción permite a los fotógrafos experimentados poner en práctica una expresión más artística, gracias a que pueden controlar de forma directa el foco; la velocidad del disparador; la calidad ISO; la compensación de la exposición y el balance de blancos de cada toma. Asimismo los fotógrafos avanzados pueden guardar sus imágenes en formato RAW, además de JPEG, para una edición más precisa sin pérdida de detalles.

La cámara de avanzada del LG G4 se complementa con Color Spectrum Sensor (CSS), la primera característica de este tipo en llegar a un Smartphone. CSS mejora la precisión del color mediante la lectura exacta de los valores RGB de la luz del ambiente en una escena, así como también la luz infrarroja que reflejan los objetos. CSS utiliza esta información para ajustar el balance de blancos y el color de flash de la cámara para crear imágenes que se asemejen a lo que uno podría ver a simple vista.

Para que las "sefies" sean realmente buenas, LG incluyó una cámara frontal de 8MP líder en la industria, a fin de obtener retratos y tomas grupales más precisos y detallados. Gesture Interval Shot mejora la función original Gesture Shot, mediante la toma de cuatro fotografías con un intervalo de dos segundos entre cada una, e incrementa la posibilidad de tomar la foto perfecta bajo las condiciones menos propicias. Apretar el botón es tan simple como abrir y cerrar la mano dos veces delante de la cámara.

Poder y desempeño

En el G4, la mejora en la calidad de la pantalla no implica un mayor consumo de batería. Se estima que el LG G4 dure encendido un 20% más que el G3, incluso con la misma capacidad de batería.

UX centrada en el individuo

El LG G4 es el primer teléfono que utiliza el nuevo UX 4.0 centrado en el individuo que promete ser más simple e intuitivo para comprender y responder de mejor manera a las necesidades de cada usuario. El mejorado UX elimina los pasos innecesarios al tiempo que brinda mayor cantidad de opciones de configuración para los clientes avanzados.

Además, LG buscó socios para mejorar la experiencia general de los usuarios del modelo G4. Google Office ya viene instalado en el teléfono para una mejor asistencia al instante, y los usuarios recibirán 100GB adicionales de memoria en Google Drive, de forma gratuita y por un lapso de 2 años.