Cultura

Llega el V Festival Shakespeare Buenos Aires

por

17/02/2015

Llega el V Festival Shakespeare Buenos Aires

Con espectáculos nacionales e internacionales para grandes y chicos, lecturas y la presencia de importantes figuras, tendrá lugar desde el 20 hasta el 28 de febrero en diferentes salas porteñas con entrada libre y gratuita. 

Por Mariana Muryn | mmuryn@revistamagna.com.ar

Del 21 al 28 de febrero arriba la quinta edición del Festival Shakespeare Buenos Aires. Auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el British Council y la Embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires, presentará una amplia oferta de espectáculos nacionales e internacionales, talleres y actividades en honor al escritor inglés. Con sedes y horarios ya confirmados, el desarrollo del festival tendrá lugar en distintas salas porteñas con entrada libre y gratuita.

Los invitados de lujo de este año serán la actriz Norma Aleandro, quien estará a cargo de la lectura de la obra lírica “Venus y Adonis” en la sala principal de la Usina del Arte; y el actor y director británico Michael Pennington, fundador de la compañía English Shakespeare Company quien realizará el unipersonal Sweet William con traducción simultánea el viernes 27 a las 20 en la sala de cámara, también de la Usina del Arte.

Festival Shakespeare 1

Desde el 2011, su organizador Patricio Orozco trabaja para ampliar la mirada sobre la obra de William Shakespeare a través de diferentes disciplinas como danza y música renacentista, cine, ópera y el recreacionismo medieval, además de varios talleres. Esto lo posicionó como el único festival de su especie en América Latina y fue condecorado con el reconocimiento del jurado de los premios "Teatro del Mundo" como "Trabajo Destacado" dentro de la categoría "Instituciones" el año pasado.

En palabras de Patricio Orozco: “En esta quinta edición, el festival presenta una variada oferta de actividades con el objetivo de acercar a cada vez más gente la obra de este admirado autor. Espero que disfruten de esta nueva edición del festival, que descubran talentos, aprendan más sobre la vida y la obra de Shakespeare y hagan nuevos amigos.”

Para más información y reservas de espectáculos y workshops, ingresá en festivalshakespeare.com.ar