Cultura

Lo nuevo de Ariel Rotter llega a la gran pantalla

por Revista Magna

30/08/2016

El ganador del Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín por “El otro” presenta “La luz incidente”, protagonizada por Érica Rivas.

Lo nuevo de Ariel Rotter llega a la gran pantalla

En cartelera a partir del 1 de septiembre, La luz incidente es una película de época, visualmente impactante, ambientada en los años '60, protagonizada por Érica Rivas, Marcelo Subiotto y Susana Pampín, con ambientación de Aili Chen, la fotografía de Bill Nieto y el vestuario  de Mónica Toschi.

La película tuvo su Premier Mundial en el Festival internacional de Toronto y su Premier Europea en el Festival Internacional de Rotterdam, en lo que fue el inicio de un largo recorrido por los festivales más importantes del mundo.

Asimismo, el film ha ganado numerosos premios en varios festivales internacionales, como el de Mejor Película (otorgado por Fipresci y también por los Cronistas Cinematográficos Argentinos), Mejor Actriz (Érica Rivas) y Actriz Revelación (Susana Pampín) en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Mejor Película y Mejor Actriz (Érica Rivas) en el 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este y Mejor Fotografía y Mejor Dirección de Arte en el Festival Internacional de La Habana, Cuba.

Sinopsis

Desde que murió su marido, Luisa no logra reamar su vida. Pero cuando un hombre desconocido irrumpe en su vida con inesperada vehemencia y le propone reconstruir todo, Luisa debe enfrentarse a un proceso de duelo que hasta el momento había evitado sistemáticamente.

El vendaval de energía que trae este candidato quizás oculte algunos signos de alarma sobre su carácter, y de pronto, la posibilidad de rearmar la familia se empieza a confundir con una ansiedad poderosa que arrasa con todo lo que se interpone a su paso.

La luz incidente es un relato sobre el errático inicio de una relación sentimental y la necesidad imperiosa de una primera luz que suceda a la oscuridad.