Sexo

Locas historias sexuales de aquí y de allá

por Revista Magna

04/06/2014

No en todos los rincones del planeta el sexo se practica y se ve de la misma manera. Un recorrido por fetiches, costumbres y estadísticas que te sorprenderán.

Locas historias sexuales de aquí y de allá
Los griegos son los que, en promedio, practican más el acto sexual con 138 veces al año. | Imagen: que.es

¿Qué pasa cuando miramos los dormitorios de otros países? La sexualidad es concebida de diferentes modos y siempre es interesante conocer la idiosincrasia de otros lugares, sin juzgar pero sí jugando a comparar. Te presentamos un listado de historias y datos que prometen llamar tu atención:

NOTTINGHAM, INGLATERRA: Durante una clase de teatro en una escuela secundaria, una stripper realizó su acto ante uno de los jóvenes -quien ese día cumplía 16 años- y sus compañeros. Su madre había contratado a un gorila con globos para visitar la escuela, pero debido a un percance de programación, la bailarina, vestida como una policía, llegó en su lugar.

TOKIO, JAPÓN: Uno de los fetiches sexuales del barrio Harajuku se llama "ídolo herido" y propone que las mujeres –aunque no estén lastimadas- envuelvan su cabeza u otras partes del cuerpo con vendas para atraer a los hombres.

BERLÍN, ALEMANIA: Después de que una mujer de 19 años se negara a acostarse con él porque era demasiado viejo, el playboy Rolf Eden de 78 decidió demandarla alegando discriminación.

En el sur del continente africano es donde existe mayor probabilidad de tener relaciones sexuales en el trabajo. | Imagen: notiactual.com

SÍDNEY, AUSTRALIA: Una compañía ofrece clases de pole-dance –más conocido como “baile del caño”- como una herramienta de ejercicio para niñas de hasta siete años.

SINGAPUR: Un hombre demandó a una mujer por más de 200.000 dólares por contagiarle herpes.

MADRID, ESPAÑA: Dos caricaturistas de un diario fueron multados por 4.400 dólares cada uno por una caricatura en la que el Príncipe Felipe de España –quien asumirá la Corona española en sustitución de su padre Juan Carlos I en pocos días- y su esposa tienen relaciones sexuales.

MOMBASA, KENIA: La oficina de turismo y un grupo de gerentes de hoteles locales están considerando medidas para desalentar el nuevo turismo sexual: las ancianas de tez blanca se encargan de abordar a los jóvenes locales y les ofrecen regalos a cambio de sexo.

Para algunos no es tema de conversación

En México, el 80% de las parejas hablan abiertamente sobre sexo. En Japón aún es un tema tabú y solamente el 21% se siente libre para comentar cualquier tema sexual con su pareja.

Nigeria lleva las de ganar

Los nigerianos son los que más tiempo le dedican al acto sexual. En este país, las parejas pasan en promedio 24 minutos haciendo el amor. Les siguen los griegos con 22,3 minutos. En Estados Unidos le dedican 17,7 minutos y en Brasil 21,4. La media mundial es de 18,3.

Según la doctora británica Charlotte Jones, la novela erótica "50 sombras de Grey" es la culpable del aumento de las enfermedades de transmisión sexual en el último tiempo. | Imagen: diariodecultura.com.ar

Análoga a la poligamia…

…es la práctica de la poliandria, condición en la cual una mujer puede estar al mismo tiempo en matrimonio con varios varones. Las formas más notorias de esta práctica se han observado en las etnias tradicionales del Tíbet; entre los inuit o esquimales; en la etnia matriarcal de los Mosuo, que habitan las provincias chinas de Yunnan y Sichuan; y entre los Awás, una de las últimas tribus de cazadores-recolectores nómadas de Brasil.

¿Hay algo en los waffles?

La gente de Bélgica es la más feliz con su vida sexual; los chinos, no tanto, ya que ocupan el último lugar en la escala de satisfacción.

Los más ocupados en la cama

Los griegos encabezan el ranking de frecuencia, teniendo sexo un promedio de 138 veces al año; los japoneses sólo lo practican 45 veces al año.

¿Vírgenes a los 40?

No exactamente, pero en la India la edad promedio de la primera relación sexual es de 19,8. De esta manera, los indios son los que más tarde se inician en el sexo en todo el mundo seguidos por los vietnamitas, a los 19,6.

Aficionados a los videos Los canadienses y estadounidenses son los más propensos a tener cámaras grabando mientras tienen relaciones sexuales.

¿Estás pensando en mudar tu oficina?

El lugar en el que existe mayor probabilidad de tener relaciones sexuales en el trabajo: África del Sur.

Delicias turcas

La gente de Turquía ha tenido más parejas sexuales -14,5- que en cualquier otro país, mientras que en la India, han tenido el menor número: tres.

Buenas vibras

El uso del vibrador es más alto en Taiwan.

Normas despiadadas

Para estudiar, trabajar, visitar a la familia o simplemente por placer, hombres y mujeres que viven con VIH todavía encuentran en 49 países del mundo algún tipo de restricción que les impide entrar, permanecer o residir en sus territorios como en Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. China y Estados Unidos han sido los últimos países en eliminar sus restricciones para que personas seropositivas puedan ingresar a sus territorios.

Literatura poco saludable

La doctora británica Charlotte Jones acusó a la novela erótica 50 sombras de Grey de ser la culpable del aumento de las enfermedades de transmisión sexual en el último tiempo. Según explica, el aumento se notó más entre las personas mayores de 50 años ya que "las parejas de más edad son más aventureras en la cama". Según la profesional, el efecto 50 Sombras de Grey ha provocado que las personas mayores exploren más. “No deben hacerlo necesariamente sin olvidarse de usar un preservativo. La gente tiene que tener cuidado", recuerda Jones.


FUENTES: jornada.unam.mx, europapress.es, marieclaire.com, edarling.es, vanguardia.com.mx