Novedades

MAPA: la ruta del aperitivo 2014

por

09/06/2014

MAPA: la ruta del aperitivo 2014

Con un gran evento, el Movimiento Aperitivo Argentino presentó las acciones para este año, entre las que se destacan un recorrido por todo el país y la esperada convocatoria para crear aperitivos.

Por Revista Magna

MAPA, Movimiento Aperitivo Argentino, celebró la apertura de su segunda edición con un gran evento para bartenders, gastronómicos, periodistas y amigos. Allí, Martín Auzmendi -Embajador de Aperitivos- y Mariano Maldonado -Director de Marketing de Gruppo Campari-, comunicaron las principales acciones que se llevarán a cabo durante el año.

Todos los invitados pudieron disfrutar de una gran barra

Este movimiento nació en 2013 de la mano de líderes de opinión y referentes con el objetivo de unir a los amantes de la coctelería y de la gastronomía. Luego de los exitosos resultados obtenidos, se observó la necesidad de darle un crecimiento orgánico. Por este motivo, MAPA 2014 se propone ampliar su alcance e impacto, convocando a profesionales y aficionados de las comidas y bebidas para presentar su mejor creación, que luego será evaluada por un prestigioso jurado. Este concurso abrirá su convocatoria en septiembre para celebrar el cierre a fin de año, premiando al ganador con un viaje a Italia por la ruta de los aperitivos.

Bajo este concepto, MAPA brindará talleres sobre aperitivos por distintos rincones del país. Como disertantes viajarán reconocidos bartenders y cocineros, quienes crearán un plato en base a cada lugar visitado. Al final del recorrido, esos platos servirán como inspiración para que los participantes puedan crear un cóctel aperitivo. Además, se sumará un taller sobre el manejo de las redes sociales.

La primera fecha se realizó en Córdoba y contó con la presencia de Martín Auzmendi, Antonio Soriano, Mona Gallosi y Tomas Balmaceda. El recorrido seguirá por Salta, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata, Trelew y Ushuaia. Todos los asistentes serán invitados a participar del concurso MAPA a fin de año.

De esta manera, MAPA invita a participar a todos aquellos que se animen a pensar en aperitivos, es decir, no sólo a bartenders sino también a quienes los comparten con amigos, los mezclan en su casa y los hacen parte de su vida.

 Para más información: @AperitivosAr