Cultura

Medio millón de espectadores para Gilda

por Revista Magna

28/09/2016

A sólo dos semanas de su estreno, "Gilda, no me arrepiento de este amor" supera los 500 mil espectadores y suma el reconocimiento del público al consenso de la crítica, que destaca la original mirada de la directora sobre un ídolo popular y a Natalia Oreiro en el rol protagónico.

Medio millón de espectadores para Gilda

El film protagonizado por Natalia Oreiro y dirigido por Lorena Muñoz "Gilda, no me arrepiento de este amor" se estrenó el jueves 15 de septiembre en 247 salas de cines de Argentina y en sus dos primeras semanas supera el medio millón de espectadores en todo el país.

Gilda logra la primera posición en el ranking de películas argentinas con mejores críticas de 2016 (todaslascriticas.com.ar), una repercusión positiva entre la prensa especializada que, sumada al éxito de taquilla, la convierte en un fenómeno de crítica y público.

Con este trabajo, la documentalista Lorena Muñoz se embarca en su primer largometraje de ficción luego de una exhaustiva investigación sobre la vida de un ícono como Gilda. Muñoz toma la decisión estética de indagar en una maestra jardinera de clase media casada y con dos hijos que decide abandonar su vida ordenada para perseguir el sueño de convertirse en cantante. En el camino se encuentra con obstáculos del medio al que pretende integrarse, y de su propio entorno familiar.

El abordaje estético de la película está apoyado en un equipo de grandes nombres. El vestuarista Julio Suarez (El Clan), el estilismo de Alberto Moccia (Troya, Leonera), la Dirección de arte Daniel Gimelberg (La vida según Muriel), en Fotografía Daniel Ortega (El perseguidor), el montaje de Alejandro Brodersohn (El abrazo partido y Valentín), en una película producida por Benjamín Avila (Infancia Clandestina), Axel Kuschevatzky (El secreto de sus ojos), Maximiliano Dubois (Guelcom) y la propia Muñoz.

Delante de cámara el elenco encabezado por Oreiro se completa con Lautaro Delgado, Javier Drolas, Roly Serrano, Susana Pampín, Daniel Melingo, Daniel Valenzuela y la actuación especial de Angela Torres. Además, la película cuenta con la participación especial de los músicos originales de la banda de Gilda que sobrevivieron al accidente en el cual murió la cantante, su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el conductor del ómnibus de gira en septiembre de 1996.