Cultura

Mercedes Sosa, la película

por

16/04/2013

Mercedes Sosa, la película

El documental, dirigido por Rodrigo H. Vila, se titula "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica” y se estrenará el 6 de junio de este año.

Por Revista Magna

El jueves 6 de junio de 2013 se estrenará en todo el territorio argentino "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”, película que contó con la dirección de Rodrigo H. Vila, reconocido documentalista y realizador.

La película argentina que cuenta con la producción de Cinema 7 Films, retrata de manera contundente y conmovedora la vida de Mercedes Sosa. Es el retrato documental que nos permite descubrir en Mercedes Sosa a una luchadora, pujante, sensible e idealista. Una mujer que supo ver la realidad posible de una América Latina unida.

Mercedes Sosa pelicula

Gracias a un nutrido archivo de sonidos y registro de imágenes recopilados a lo largo de 30 meses de trabajo, a través de encuentros y entrevistas realizadas por su hijo Fabián Matus a los artistas que la acompañaron a lo largo de su vida, este film documental nos muestra también a la Mercedes contenedora, donde sus amigos y la familia forman parte también de su vida y de su arte. El arte fue su refugio.

El documental registra anécdotas contadas por los mismos artistas que la acompañaron en sus shows, a lo largo de toda su carrera. 60 años viviendo la música con el alma.

Participan de este documental figuras como Julio Bocca, Chico Buarque, David Byrne, Charly García, León Gieco, Victor Heredia, Pablo Milanés, Milton Nascimento, Fito Páez, Teresa Parodi, Isabel Parra, René Perez y Abel Pintos.

Mercedes Sosa pelicula Leon Gieco

Sinopsis

Hace casi 50 años, cuando era muy joven y aún no reconocida, Mercedes Sosa rompió un molde impuesto y junto a otros jóvenes artistas redactó el Manifiesto del Nuevo Cancionero.

Más allá de los millones de discos vendidos, de los miles de conciertos que brindó por todo el mundo, de sus innumerables fans y de sus detractores, Mercedes Sosa dejó un legado superior. Un ideal que aún no termina de hacerse realidad. Pero que continúa su lucha.

Mercedes Sosa pelicula Sting

A través de este documental de creación con gran impacto visual y musical, el legado de Mercedes Sosa se transmitirá a las generaciones presentes y futuras en un film único e irrepetible. Mercedes Sosa, a través de su propia voz, nos guiará por su vida profesional y su vida íntima.

Con material de archivo nunca antes visto. Con una construcción artística rigurosa. Y con figuras nacionales e internacionales dando testimonio sobre la relevancia de Mercedes Sosa para la cultura musical y política de América Latina, este film documental logra plasmar el ideal de una artista que trascendió las fronteras de la música, para transformarse en uno de los personajes más influyentes de toda la historia latinoamericana.