Cultura

Miradas perfectas

por

26/11/2013

Miradas perfectas

En invierno las protagonistas fueron las cejas estilo XXL, y ahora las pestañas toman el relevo. Revista Magna te cuenta los secretos para tener una mirada impactante.

Por Melina Abalsámo

Para tener una mirada sexy, llamativa y directa, el cuidado de las pestañas es vital. Debido a que se usan muy tupidas, así como curvas y bien largas, debemos contar con una buena mascara de pestañas y con un rizador para curvarlas, sin olvidarnos de las pestañas postizas para la noche.

Tips para unas pestañas espectaculares

- Evitá rizar las pestañas si ya te colocaste la máscara, ya que esto las daña notablemente.

- Rizá las pestañas en tres partes de manera muy suave; de esta manera el efecto se verá más natural.

- Usá aceite natural una o dos noches a la semana para mantener tus pestañas hidratadas. Otro truco para alargar las pestañas consiste en aplicar un poco de vaselina unos minutos antes de maquillarlas con rímel. Imagen: pulseras.tv

- Antes de la máscara, es conveniente aplicar una base para pestañas con efecto múltiple que las separe, brinde volumen, defina el rizo y no deje grumos al aplicar el color.

- Existen tintes y permanentes de pestañas que se mantienen entre dos y tres meses y funcionan maravillosamente.

- Nunca te acuestes sin desmaquillarte las pestañas, ya que, endurecidas por la máscara, se quiebran fácilmente. Elegí uno que no sea graso.

- Evitá frotarte los ojos y exponerte al sol sin anteojos.

¿Qué tipo de rizador usar?

No todas las herramientas de belleza son diseñadas de la misma manera. Para utilizar un rizador hay que tener en cuenta diferentes cuestiones:

- Si tus manos son demasiado pequeñas, un rizador tipo tijera no te resultará cómodo.

- Invertí en un rizador de pestaña tipo profesional, ya que si bien son más caros son de calidad superior.

- Asegurate de que tu rizador venga con una banda de caucho que se intercambie cada cierto tiempo; además, no olvides chequear la presión que ejerce sobre tus pestañas. Mientras más “flojo” lo sientas, menos resultados verás.

Todo arqueador debe tener su interior acolchado. Al usarlo, asegurate de que abarque todo el arco de la pestaña. Imagen: lolasabe.com

Pestañas postizas, ¿te animas?

Otra idea para tener una mirada impactante es utilizar pestañas postizas, de las que existen dos tipos: las naturales y las sintéticas. Si tu problema es que tenés pocas pestañas o que por algún accidente perdiste el marco de tus ojos, optá por las naturales. Si sólo querés verte increíble y enfatizar el maquillaje, optá por las sintéticas.

No olvides que antes de ponerte las pestañas postizas, es importante aplicar un poco de máscara. También podes delinear el párpado superior, así a la hora de colocar la pestaña, el pegamento quedará escondido. Vuelve a delinear para disimular cualquier imperfección que haya podido quedar.

El miedo de muchas a la hora de usar postizos en las pestañas es el de que se caigan. Para evitar un desastre estético, usá pegamento contra agua y cuando decidas retirarlas, removelas con crema o desmaquillante. Si continúan muy pegadas, deja que la crema actúe por unos 30 segundos y después despréndelas con mucho cuidado, ya que si tirás muy fuerte podés arrancarte las propias.

Para cuidar tus pestañas, no duermas con las postizas ya que el uso de pegamento y rímel en ellas podría generarte una infección o irritar tus ojos. Guardalas en su envase original para conservarlas en perfecto estado.

Diva total

Ya te contamos los trucos para tener una mirada llamativa, ahora queda en vos ponerlos en práctica y empezar a seducir.

FUENTES: bellezaymoda.univision.com, mujerhoy.com