Cultura

"¡No renuncio!": Humor a la italiana

por Revista Magna

24/07/2016

La comedia dirigida por Gennaro Nunziante se estrena en nuestro país el 28 de julio.

Una escena del film que recaudó más de 65 millones de euros en Italia desde su estreno. | Imagen: Maurizio Raspante

¡No Renuncio! (Quo Vado?) es la película italiana más taquillera de todos los tiempos en su país (en donde se estrenó el primero de enero de este año) y llega a nuestros cines el 28 de julio. Se trata de una comedia dirigida por Gennaro Nunziante y protagonizada por Checco Zalone. Además, fue co-escrita entre los dos, marcando la cuarta colaboración entre ellos.

Sinopsis

El film cuenta la historia de Checco (Zalone), un tipo que parece tenerlo todo: vive con sus padres para evitar una costosa independencia, no está casado pero vive eternamente comprometido en una relación sin enfrentar responsabilidades y, por sobre todas las cosas, tiene el mejor puesto de trabajo: un empleo vitalicio en el sector público

La vida de Checco parece totalmente perfecta, hasta que un día le llega una noticia inesperada. Debido a los recortes en el presupuesto del gobierno, Checco es convocado al ministerio para enfrentar una difícil elección: dejar su seguro y amado puesto de trabajo a cambio de una indemnización o ser transferido lejos de su hogar.

Para Checco su trabajo es sagrado y, con tal de mantenerlo, acepta la transferencia. Pero el gobierno quiere su renuncia y lo obliga a trabajar en los puestos más inverosímiles y peligrosos que pueda imaginarse. Sin embargo, Checco resiste heroicamente.

Agotados, los agentes del gobierno lo transfieren al Polo Norte a un centro de investigación italiano donde tiene que defender a los científicos de los ataques de los osos polares. Justo cuando está a punto de ceder y renunciar, Checco conoce a Valeria, una científica que estudia a los animales en peligro de extinción y se enamora profundamente. Así comienza una fantástica aventura en la que Checco descubre un nuevo mundo, quizás no tan lleno de comodidades.