Cultura

Nueva película sobre Michael Jackson

por Revista Magna

26/06/2017

Navi, imitador del Rey del Pop desde hace 28 años, protagoniza “Michael Jackson: Searching for Neverland” basada en el libro “Remember the Time: Protecting Michael Jackson in His Final Days” que sus guardaespaldas Bill Whitfield y Javon Beard publicaron en 2014.

Nueva película sobre Michael Jackson
Navi es considerado el imitador de Michael Jackson más prominente del mundo.

En una nueva apuesta -esta vez de la cadena US Lifetime- por llevar la historia de Michael Jackson a la pantalla, los fans tendrán la posibilidad de ver actuar a quien es considerado su mejor imitador: Navi. “En ‘Michael Jackson: Searching for Neverland’ se van a aplastar una gran cantidad de rumores acerca de Michael. Se destruirá la idea de que tenía una vida gloriosa y que consumía drogas", dijo.

Cuando Michael vivía, Navi trabajó con él como su doble ante los paparazzi y hasta ha visitado Neverland. "Tengo fotos y videos de él en el backstage aplaudiéndome y pensé que nada se compararía con eso... hasta que llegó esta película". Explicó además que el filme pone en perspectiva cómo el médico que más tarde fue encontrado responsable de la muerte de Jackson entró en la vida del cantante.

Por otro lado, la producción aborda el tema de la sexualidad de Jackson, disipa los rumores de que desperdició su dinero, expone al hombre que manejó de manera dudosa su carrera, y revela cómo un equipo de guardaespaldas de su confianza fue reemplazado por guardias de seguridad a los que sólo les interesaba el dinero.

"La gente necesita ver esta película porque, si le gusta y le interesa su música, realmente debería saber quién es, y luego apreciará mucho más a Michael y a su arte", agregó Navi.

En cuanto a su preparación para el papel, dijo que tuvo que perder cerca de 9 kilos para retratar a Jackson. Si bien en los shows que realiza imitándolo se muestra con su peso normal, debió adecuarse al hecho de que el cantante estaba muy delgado en determinado momento y una película que dará la vuelta al mundo requiere de un nivel de detalle extremo. "Estuvimos con entrenadores vocales y profesores, actuando y corriendo en cintas y pasando hambre", aseguró.

La difícil tarea de actuar

Al ser considerado para el papel, Navi se enfrentó al reto de parecerse al máximo al ídolo en cuanto a carácter, lenguaje, manierismos y estilo de baile. También tuvo que adquirir "un acento americano" en sólo dos semanas de entrenamiento vocal. Sin embargo, estos ensayos fueron abandonados ya que lo estaban distrayendo de su actuación porque estaba "demasiado centrado en cómo decir las palabras".

Para el imitador, este es su primer papel, y confesó que actuar no fue nada fácil. Cuando le dieron una copia de la película, dijo que no pudo verla "porque era demasiado duro". "Lo mío con Michael Jackson es demasiado personal, ni siquiera he podido ver su tumba. Participé de esta película porque quería hacerlo por él y por mí. Michael está ahí afuera", aseguró.


FUENTES: channel24.co.za, indiehoy.com, primerahora.com