Zona O

Nuevas propuestas de interés para la ciudad

por

19/03/2013

Nuevas propuestas de interés para la ciudad

La búsqueda de espacios verdes, la posibilidad de pasar un fin de semana en un lugar histórico, la oportunidad de viajar a Francia y un servicio profesional para mejorar la vida laboral y la productividad de las empresas son las opciones a las que podrán acceder los olavarrienses de ahora en más.

Por Marisol González Nazábal | mgonzaleznazabal@revistamagna.com.ar En un ambiente cálido y distendido se presentaron nuevas propuestas para Olavarría y la zona. Los asistentes a la invitación del sábado 16 tuvieron oportunidad de reunirse para comenzar con el recorrido en el Monte de Los Fresnos ubicado en Sierras Bayas, donde los recibió la Lic. Josefina Magnaterra para ofrecerles un breve recorrido y comentar acerca de “Verde que te quiero verde – Paseos, pampa y sierra adentro”, iniciativa a su cargo con la que busca reunir personas interesadas en descubrir espacios verdes poco explorados para realizar caminatas, distenderse, tomar fotografías y vivir nuevas experiencias. 20130316_175224

El circuito continuó en La Calera, a 100 metros de la plaza central de Sierras Bayas, en el que la Lic. Cecilia Alves mostró la fábrica construida en 1888 en piedra caliza por inmigrantes europeos. El predio consta de la fábrica de cal, un edificio que fuera hogar de familia y luego oficinas, el taller, la usina, tres hornos de cal, un parque con frutales, y ofrece una vista panorámica de Sierras Bayas. Actualmente, el lugar se encuentra refaccionado como salón para eventos, por lo que quienes estén interesados en realizar una celebración, pueden hacerlo en este novedoso espacio.

La Calera - entrada

Como tercera parte del recorrido, los presentes tuvieron la oportunidad de reunirse en el antiguo taller de La Calera para escuchar a Silvia Fariña presentar sus “Viajes en francés”, cuyo proyecto nace con la idea de hermanar Francia y Argentina. La idea es que quienes estén interesados, puedan viajar en grupo conociendo la cultura, la historia, la idiosincrasia, el arte y el turismo de ese país. Fariña explicó que ya ha realizado varios viajes de este tipo con éxito y aclaró que el plus es que se realizan conociendo el idioma y su gente. A continuación, el músico francés Dominique Vandenbrouck interpretó algunos temas con su acordeón.

Cecilia Alves

Una de las invitadas a exponer su obra en las paredes fue Soledad Rolleri, artista y comunicadora social, quien pinta con acrílico sobre tela y basa su trabajo en la identificación de huellas mínimas provocadas por elementos de lo cotidiano encontrados en el suelo o en paredes.

Como cierre, la Lic. Agostina Carancci presentó la propuesta que llevará a cabo con la Psic. Lili Fernández junto a otros profesionales asociados. La misma se denomina “Re-creación laboral” y consiste en un servicio profesional destinado a las empresas tanto comerciales como industriales de Olavarría y la zona para mejorar las relaciones laborales, aprovechar al máximo el factor humano con que se cuenta, optimizar recursos y el rendimiento de las personas.

Agostina disertando

Las profesionales realizarán selección de personal y brindarán asesoramiento para mejorar la productividad de la empresa y la calidad de vida laboral a través de esta especialidad de la Psicología, llamada Psicología del Trabajo. Todo lo mencionado lo harán en conjunto con Graciela Filippi –quien asistió al lanzamiento-, referente a nivel nacional en el tema, Directora del Postgrado de Psicología del Trabajo de la UBA y ex Vicedecana de la Facultad de Psicología de la UBA.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Verde que te quiero verde: verdequetequieroverdeolav@hotmail.com FB: Verde Que Te Quiero Verde  La Calera: Rufino Arroyo y Rivadavia – Sierras Bayas (02284) 490088 - 15587444 lacalera1888@hotmail.com FB: Lacalera Sierras Bayas Silvia Fariña: silviafarinia@hotmail.com Soledad Rolleri: solerolleri@gmail.com WEB: flickr.com/photos/yucaquepinta/ Re-creación laboral: laboralolavarria@gmail.com Psic. Lili Fernández: (02284) 15626761