Zona O

Olavarría, sede del 11º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

por

19/03/2015

Olavarría, sede del 11º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Se realizará el 25 de abril en el Campus Universitario.

Por Revista Magna

Por primera vez, la ciudad de Olavarría será sede del 11º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISol). El mismo tendrá lugar  en el Campus Universitario el 25 de abril y está organizado por la línea de investigación MT&CD (Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital) integrada al NAC ECCO (Estudios en Cultura y Comunicación en Olavarría) de la Facultad de Ciencias Sociales mientras que de la coorganización participan la Facultad de Ingeniería, la escuela Adolfo Pérez Esquivel y SUTEBA.

FLISoL-2015

El Festival se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el cuarto sábado de abril de cada año. El evento, que es el de mayor difusión de Software Libre en Latinoamérica, está dirigido a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y a personas que no poseen demasiado conocimiento informático.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer la filosofía, alcances, avances y desarrollo del software libre. La participación es totalmente gratuita, y con sólo llevar computadoras con Windows XP, Vista o Seven los asistentes podrán instalar -sin costo y de manera legal- las últimas versiones de Ubuntu o Huayra, y participar en charlas y talleres.

Cronograma

El Festival dará comienzo a las 10.00, momento en que se realizará la presentación del evento y a las 10.15 comenzarán las actividades previstas que se realizaran sin interrupción hasta las 16.00.