Vida Sana

One Smile, un programa invaluable de Avène

por Revista Magna

24/07/2016

Se trata de una iniciativa de los laboratorios dermatológicos para acompañar al máximo a los pacientes de oncología gracias al uso de cuidados dermocosméticos.

One Smile, un programa invaluable de Avène

One Smile es una iniciativa de Laboratorios Dermatológicos Avène para profesionales y pacientes oncológicos con el fin de proporcionar todo el conocimiento de la marca y la experiencia adquirida en la Estación Termal de Avène. A través de diversas herramientas –guías, videos, información en el sitio web– se ofrecen consejos prácticos para conocer mejor las reacciones adversas de los tratamientos oncológicos en la piel, aprender a disminuir sus efectos y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El avance en las intervenciones terapéuticas, incluyendo cirugía, radioterapia, quimioterapia y terapias dirigidas, demuestra que el tratamiento y la prevención de esta enfermedad se están volviendo cada vez más eficaces.

Estos tratamientos son un sinónimo de esperanza, pero también son responsables de los efectos secundarios en la piel de los pacientes. Una mejor comprensión de estos efectos secundarios y saber cómo tratarlos es vital, con el fin de reducir sus consecuencias poco agradables, para que los pacientes puedan seguir beneficiándose plenamente de los tratamientos eficaces contra el cáncer.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres que están luchando todos los días contra esta enfermedad y hacer frente a los cambios físicos que surgen como resultado de los tratamientos.

En colaboración con expertos europeos y americanos (Caroline Robert y Vincent  Sibaud en Francia y Mario Lacouture en los Estados Unidos), los Laboratorios Dermatológicos Avène han creado One Smile, el programa de capacitación e información disponible para profesionales de la salud. Mediante la formación de estos profesionales de la salud en la forma de tratar los efectos secundarios de la piel, podemos mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Gracias a la web one-smile.care, los pacientes tienen acceso a una plataforma dedicada que ofrece información y asesoramiento.