Vida Sana

Opciones para correr y conocer: Columbia Race Corrientes

por Yasmín Suyay Jalil

09/12/2016

Tendrá tres distancias: 30km, 21km y 10km. Se desarrollará en la localidad de Empedrado, dónde se puede realizar turismo ecológico y aprovechar su patrimonio cultural.

Opciones para correr y conocer: Columbia Race Corrientes
Fotografía: Matias Rebak

El próximo 11 de diciembre regresa una nueva edición de Columbia Race Corrientes a la ciudad de Empedrado. A 60km de la ciudad capital, Empedrado es una zona de balnearios, con turismo ecológico y patrimonio cultural para aprovechar y conocer antes de este desafío.

La carrera comenzará  a las 7:30 am del domingo y tendrá tres distancias: 30km, 21km y 10km. El circuito cuenta con tramos de coastering, barrancas y trepadas para poner todos los músculos en acción. Es una zona de suelo seco, con probabilidades de mucho calor, y zonas de vegetación elevada. En el circuito habrá puestos de hidratación cada 5km aproximadamente, pero llevar hidratación propia es obligatorio.

Para llegar desde Buenos Aires se recomienda cruzar el Puente Zárate-Brazo Largo y tomar la Ruta 12 desde su nacimiento en Ceibas (Entre Ríos). Luego se cruza Gualeguay, Rosario del Tala, Nogoyá, Crespo, y se toma el camino hacia Viale. Continuando por esa ruta se entra a la provincia de  Corrientes, y se pasan las ciudades de Esquina y Goya. También hay varios micros de larga distancia que te acercan a la ciudad de Corrientes y en la terminal vas a encontrar ómnibus hasta Empedrado.

¡No te olvides de llevar repelente, protector solar y gorra!

Para inscribirte visitá columbiarace.com.ar. También podés seguirla a través de Facebook en Columbia-Race-Corrientes.