Novedades

Otro Mundo presentó la tercera edición del Art Series

por Revista Magna

27/09/2016

Esta última entrega ofrecerá un pack con la trilogía que incluirá desde el primer lanzamiento en  2009 hasta esta última edición, que cuenta con el diseño de tres artistas argentinos reconocidos mundialmente.

Otro Mundo presentó la tercera edición del Art Series
Diego Gravinese, Pablo Fazio (CEO de Otro Mundo), Cyntha Cohen y Vicente Grondona.

Otro Mundo Brewing Company, la cerveza argentina de alta gama, presenta Otro Mundo Art Series III, la muestra de arte exhibida en las etiquetas de sus tres variedades -Strong Red Ale, Nut Brown Ale y Golden Ale- que combina el sabor de la su cerveza con las propuestas de tres destacados artistas argentinos. El pack especial con la trilogía de Art Series se podrá  conseguir a un valor de $490 en vinotecas y de manera online en www.OtroMundo.com.

En esta nueva edición, los artistas Diego Gravinese, Cynthia Cohen Vicente Grondona presentan sus creaciones desarrolladas especialmente para las etiquetas de Otro Mundo Art Series III, una colección de edición limitada que retoma el camino de la última línea lanzada en el 2010. En esta oportunidad se trata de tres argentinos de gran proyección internacional, que son reconocidos en distintas partes del mundo. 

“Otro Mundo como producto fue concebido como arte en cervezas. Es un orgullo poder continuar con Art Series, este proyecto en donde nuestro producto y las expresiones artísticas logran conjugarse de la mejor manera: con calidad y creatividad. Contar con la participación y el entusiasmo de estos tres enormes artistas argentinos es un verdadero honor. Estoy convencido que el arte se puede trasmitir de variadas formas y a través de nuestros productos logramos que diferentes públicos accedan al talento de los autores de estas maravillosas creaciones. Sus obras no sólo embellecen nuestras etiquetas sino que las transforman en piezas únicas, destacó Pablo Fazio, CEO y fundador de Otro Mundo Brewing Company. Y añadió: “Art series III no solo es una obra maestra en su estética, sino que se presentará un packaging especial que contendrá en él todas las ediciones anteriores. Será una especie de Saga Art Series que sin duda será valorada y atesorada por los coleccionistas cerveceros.”

“Interpretar las características de la Golden Ale fue lo que me llevó a inspirarme en la identidad de su diseño. Esta creación expresa la visión de un invernadero imperturbable, que refleja de manera fehaciente una postal de ocio y romance en un mundo silvestre, enmarcada por una exuberancia vegetal que se estira sin frenos. Para quien la consuma representa el escenario idóneo para el florecimiento del amor que será siempre el natural”, explica Vicente Grondona, escultor y pintor recibido de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Su obra Hola Otro Mundo Golden Ale se puede ver en la variedad Golden Ale.

Por su parte, Cynthia Cohen, autora de la obra Comeme que puede verse en la variedad Red Strong Ale, comenta: “Este tipo de cerveza me inspiró a elaborar una obra más osada, centrada en la idea del erotismo y la lujuria. Me permití complementar con la elección de colores y componentes como la boca en primer plano o los langostinos que representan ese deseo que genera probar el sabor acaramelado que solo puede conocerse al tomar una Otro Mundo Red Strong Ale. En esta ocasión utilicé la técnica de óleo sobre tela y un concepto pop para plasmar el diseño”.

Respecto de su obra La niña del Dragón, presentada en la variedad Nut Brown Ale, el artista plástico Diego Gravinese reflexiona: "Considero que la buena cerveza evoca el espíritu libre e indomable que anima desde el fondo a todos los seres. Se siente como el viento en la cara y como el sol en las mañanas perfectas. Exalta nuestros sueños, como una niña cabalgando su propio dragón, sin miedo, exultante y bailarina, recordándonos que dentro de este mundo existen otros de  infinita magia creadora. La buena cerveza es rara, también. Como todo lo bueno en este mundo".

Las tres variedades de la cerveza Otro Mundo ofrecen sabores y aromas bien diferenciados: Strong Red Ale se caracteriza por sus tonos frutales y acaramelados con un pronunciado carácter a malta. Nut Brown Ale tiene reminiscencias de chocolate amargo, tonos acaramelados y sabores ligeros a cereal tostado y frutas secas. Y Golden Ale posee diversos tonos frutales, lúpulo intenso y un pronunciado carácter a malta.