Cultura

Philips presenta a los finalistas del concurso "Buenos Aires LED"

por

16/10/2015

Philips presenta a los finalistas del concurso

La exposición, que se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño, exhibirá las mejores fotografías de la Ciudad de Buenos Aires iluminada con tecnología LED.

Por Revista Magna | 16/10/15

Philips, compañía que lidera el recambio de luminarias en la Ciudad de Buenos Aires, presentó a los finalistas del concurso "Buenos Aires LED" en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas.

Con el objetivo de continuar reforzando el proceso de transformación hacia la iluminación digital y la eficiencia energética, la compañía llevó a cabo desde el 12 de agosto y hasta el 16 de septiembre un concurso abierto al público para retratar a la Ciudad de Buenos Aires iluminada con la tecnología LED de Philips.

BS AS LED

Los participantes subieron sus fotografías a la aplicación "Buenos Aires LED" a través de la Fan Page de Philips Iluminación. Todas aquellas que superaron los 20 "me gusta" fueron evaluadas por un jurado de expertos conformado por Gladys Gatti, Regional Outdoor Segment Leader LatAm, de Philips Argentina; Rodrigo Silvosa, Subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Claudio Larrea, Fotógrafo profesional; y Fernando Piedrabuena, Lighting Designer; que eligió las mejores 13 imágenes tomadas de la ciudad (que superaban los 20 likes), y decidió agregar cuatro menciones especiales.

El ganador, Alejandro Guilminelli, quien con su fotografía "Av. Lastra" muestra cómo una esquina de la ciudad se trasforma con iluminación LED, obtuvo como premio un monto de $30.000 en lámparas y/o luminarias LED Philips para el recambio de la iluminación de su hogar y de $10.000 para donar a una institución de bien público relacionada con el trabajo y el cuidado del medioambiente. La ONG elegida por el ganador fue Fundación Equidad.

Fotografía "Av. Lastra" del ganador de Buenos Aires LED, Alejandro Guilminelli.

La apertura de la exhibición se realizó el 14 de octubre en una vernissage exclusiva para los participantes seleccionados y el jurado. La muestra, cuya entrada será totalmente gratuita,  se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño y estará disponible desde el 14 al 21 de Octubre de 10 a 18 horas.

El concurso Buenos Aires LED se realizó con el objetivo de continuar con el importante proceso de transformación hacia la iluminación digital y la eficiencia energética. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Philips está reconvirtiendo 91.000 luminarias con tecnología LED, lo que permite lograr un ahorro de energía superior al 50% y reducir de manera significativa el impacto ambiental.