Vida Sana

Piel: porque verse bien no sólo es cosa de mujeres

por

28/02/2013

Piel: porque verse bien no sólo es cosa de mujeres

Para los que creen que los peelings, las limpiezas de cutis o las cremas hidratantes son sólo terreno del bando femenino, Revista Magna te presenta una nota con todos los secretos para que los hombres también puedan lucir una piel joven y tersa sin perder su masculinidad.

Por Revista Magna

Aunque todavía el uso de productos de belleza es tabú en la platea masculina - sobre todo por la errada relación que se establece entre el cuidado personal y la tendencia metrosexual que pareciera traer aparejada- lo cierto es que cada vez son más los hombres que acuden a diversos especialistas en busca de información acerca de cuidados, tratamientos y productos específicos para su piel.

hombresconestilo.com

Una de las características fundamentales que distinguen la piel masculina de la femenina es la testosterona (hormona del grupo de andrógenos), que se vincula con las glándulas sebáceas generando que la piel sea mucho más grasa. Debido a este factor interno:

-La piel del varón es hasta un 20% más gruesa y está más humectada de manera más profusa que la femenina.

-Envejece de manera más tardía, pero de forma abrupta con respecto a la piel femenina.

-Producto de la grasitud muestra brillos e imperfecciones porque sus glándulas sebáceas producen el doble de oleosidad.

-La piel del hombre transpira más que la de la mujer ya que tiene más glándulas sudoríparas.

De esto se deduce que el envejecimiento y los efectos del afeitado sean las principales preocupaciones dermatológicas masculinas.

Con respecto a esto, debemos considerar que una de las rutinas de belleza más comunes entre los hombres es el afeitado. A continuación te damos algunas recomendaciones para lograrlo correctamente.

Lo primero que se debe hacer es lavarse la cara y el cuello con agua caliente y con un jabón neutro para eliminar la grasa natural de la cara. Es importante realizar este paso para lograr que el pelo se debilite y el proceso de cortado sea más sencillo y menos doloroso.

Como paso siguiente se recomienda usar un gel de afeitado que actúe como capa hidratante. Esto no sólo permitirá mantener la barba suave para el afeitado sino que además actuará como lubricante reduciendo la fricción entre la hoja y la piel.

Luego del afeitado es necesario lavar la cara y el cuello con agua fría y secarla bien. Esto ayudará a tener una piel más suave, limpia e hidratada.

Otro elemento que favorecerá a preparar la piel para el afeitado son las cremas exfoliantes, las cuales permiten realizar una limpieza profunda de la piel. Debemos recordar que es fundamental elegirlas de acuerdo a las particularidades de cada piel.

Con una previa exfoliación se consigue arrastrar las células muertas y la suciedad que se va acumulando en la zona, aplicando el producto sobre el rostro húmedo, dando un masaje y aclarando. De todas maneras, no es conveniente en pieles excesivamente sensibles o con alguna infección cutánea.

El envejecimiento y los efectos del afeitado son las principales preocupaciones dermatológicas masculinas.

httpdineroyyo.blogspot.com.ar

Otros tips fundamentales para el cuidado del cutis masculino son:

-Aplicar cremas con compuestos anti-edad en la noche, porque las células cutáneas aprovechan el descanso nocturno para regenerarse y cargarse de energía.

-Optar por cremas con sustancias calmantes, anti-inflamatorias y relajantes que favorezcan el sueño profundo y reduzcan el estrés.

-Utilizar cremas para contorno de ojos. Se recomienda comenzar con su aplicación a partir de los 40 años o cuando los signos de la edad empiecen a manifestarse.

-Realizar pequeños masajes durante la aplicación de las cremas para lograr un relax profundo. Los movimientos deben ser suaves, lentos, circulares y repetitivos, al ritmo de una respiración profunda.

Si la urgencia de resultados es inminente se puede recurrir a diversos tratamientos de tipo quirúrgicos invasivos en menor o mayor medida. En general los hombres prefieren:

Cosmiatría y dermatología: las sesiones de higiene profunda, recuperación celular, máscaras, etc. las cuales producen un efecto instantáneo sobre el aspecto y la calidad de la piel.

Botox: la aplicación de este producto es un procedimiento rápido, que se aplica sin anestesia y es ambulatorio. Este nos permite recuperar el aspecto  joven y relajado de nuestro rostro, sin cambiar las facciones.

Los peelings y tratamientos de renovación celular como la microdermoabrasión, además de eliminar las capas superficiales de la piel para dar lugar a una nueva capa con efecto “piel de bebé”, se indican para diversos problemas dermatológicos masculinos (como el acné y sus secuelas, la seborrea o las manchas).

Otro elemento que favorecerá a preparar la piel para el afeitado son las cremas exfoliantes, las cuales permiten realizar una limpieza profunda de la piel.

otramedicina.com

Ya no quedan dudas de que los hombres hoy atienden a los signos del envejecimiento y que están dispuestos a todo para lucir un rostro radiante y juvenil.