Cultura

¿Qué le regalo a mamá?

por

17/03/2013

¿Qué le regalo a mamá?

El domingo 20 de octubre es el Día de la Madre, si todavía no te decidiste o no tuviste tiempo de comprarle el regalo a la tuya, Revista Magna te brinda una guía con diferentes alternativas que no fallan para agasajarla como se merece.

Por Melina Abálsamo

Para aquellas madres que aman la literatura y disfrutan de leer buenos libros, cualquiera de los siguientes puede ser una buena opción:

La casa de Riverton, de Kate Morton. Buenos Aires, Suma de Letras, 2013. $150. La autora retrata los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños.

Encuentro con Munch, de Sylvia Iparraguirre. Buenos Aires, Alfaguara, 2013. $150. En octubre de 2000, la protagonista de esta historia -la propia autora- es invitada a ser madrina de un barco en Noruega, donde coincidentemente vive desde hace años su amiga de la infancia. Las peripecias de ese viaje inusual se le revelan al lector al mismo tiempo que a la viajera, quien lo hace su cómplice y su testigo.

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joel Dicker. Buenos Aires, Alfaguara, 2013. $170. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción.

Trimarco. La mujer que lucha por todas las mujeres, de Soledad Vallejos. Buenos Aires, Aguilar, 2013. $125. El dolor de Susana Trimarco no encuentra verdad ni justicia. Su vida cambió para siempre la mañana del 3 de abril de 2002 cuando Marita Verón, su hija, desapareció sin dejar rastros.

Si tu madre es una gran lectora, no dudes en alimentar su predilección con un buen libro de regalo. Imagen: loquelasmujeresquierenleer.blogspot.com Para la casa o para su cuidado personal

Otro regalo para aquellas que gustan de la decoración es un accesorio para la casa. Desde jabones, manoplas para la cocina, toallas y repasadores divinos hasta espejos, vajilla y almohadones.

Si queres regalarle algo especial y que realmente quede enamorada, podes ofrecerle un día de spa. Es de esos regalos que una no se hace a sí misma, de modo que cuando se regala un voucher con un día de spa, no hay quien se resista y no confiese necesitarlo desde hace tiempo. Los precios para este tipo de regalo van desde los 400 hasta los 600 pesos.

Un día de relax es ese regalo que ella espera. Imagen: zionehotels.com Con aroma de mujer

El regalo que nunca falla es un rico perfume. Para esta ocasión cada una de estas fragancias vienen en sets especiales, trayendo como complemento regalos extras, entre ellos, cremas perfumadas para el cuerpo, necessaires y hasta mini perfumes:

Set Acqua Di Gioia (Armani): Eau de Parfum 100 ml + Eau de Parfum 20 ml + Trousse ($ 675) Set CH L´Eau (Carolina Herrera): Eau de Toilette 100 ml + Body Lotion 100 ml ($ 755) Set Ricci Ricci (Nina Ricci): Eau de Parfum 80 ml + Body Lotion 200 ml ($ 645) Very Irrésistible (Givenchy): Eau de Toilette 75 ml + Body Veil 100 ml + Pouch ($ 675) Shalimar Parfum Initial (Guerlain): Eau de Parfum 60 ml + Body Lotion 75 ml + Pouch ($659) Flower by Kenzo (Kenzo): Eau de Parfum 100 ml + Body Milk 50 ml + Shower Gel 50 ml ($ 820) Aprovecha los combos que las mejores perfumerías ofrecen para esta fecha. Imagen: revistafernanda.com.mx Mamá chic y/o tecno 

Quienes elijan regalar ropa o zapatos, tienen que aprovechar esta semana porque la mayoría de los comercios están con promociones que van desde el 20 al 50% del costo total de las prendas. La nueva temporada recién empieza y los colores para este verano serán el amarillo, naranja, verde, estampados y (las que se animen) metalizados para los zapatos y carteras.

En tanto, las casas de electrónica incrementan sus ventas para esta fecha. De acuerdo a los vendedores, el celular más buscado es el Samsung Galaxy S4 cuyo precio trepa a los 5200 pesos. Pero también se buscan otros regalos como depiladoras ($200), planchas para pelo ($300) o televisores Led (desde $2200).

Cada madre tiene su estilo, y vos esta vez sos el encargado de agasajarla en su día.