Cultura

Radio Berlín, una forma joven de escuchar radio

por Yasmín Suyay Jalil

01/09/2016

En su variada programación presenta entrevistas a escritores de best sellers, chefs, sommeliers, periodistas, músicos, restauranters, testimonios de historias de vida, propuestas de viajes, tecnología y ofertas de turismo.

Radio Berlín, una forma joven de escuchar radio

Con variedad de temáticas pero diseñada para que cada uno encuentre lo que más le guste escuchar en el momento que quiera. Lejos del periodismo tradicional, Radio Berlín presenta programas para gente joven, con intereses actuales y diversos, hechos por voces expertas en cada tema. Gastronomía, bodegas, tips de viaje, música, literatura e integración son algunos de los temas sobre los que tratarán los distintos programas. Entre los conductores están Pietro Sorba, Gustavo Noriega y Jorge Gobbi.

En la web radioberlin.com.ar está disponible la opción “Vivo”, con música nacional e internacional, y un surtido de programas cortos las 24 horas. Además, cada uno está disponible en podcast online para acceder sin horario. Los programas se dividen por temas, en su mayoría con una duración de 20 minutos aproximadamente. Los oyentes también tienen la opción de descargar la aplicación para tablet y celular. Hay también algunos programas centrales, más largos, y especiales de cinco minutos con temas específicos.

Acá les compartimos la grilla para que ya elijan lo que quieren escuchar:

DOLCE FAR NIENTE (viernes a las 21:00, una hora de duración): conducido por Pietro Sorba, quien contará historias y reunirá personajes de la gastronomía, pastelería, sommeliers y bodegueros.

LOOP (jueves a las 21:00, dos horas de duración): con Nacho Iraola y Mariano Valerio, es una charla de amigos sobre música, libros y cine.

En BETA, Lalo Zanoni cuenta lo último en tecnología y explica cómo usar algunos de los nuevos dispositivos y aplicaciones.

CHECK IN es el programa ideal para armar viajes. Jorge Gobbi, creador del primer blog de viajes del país, cuenta los tips, guías y promociones de cada destino.

TERRA NOVA es un espacio donde Carolina Dotti (periodista ambiental) desarrolla temáticas sobre el medio ambiente.

BUENA GENTE, conducido por Ana Paula Vitelli, presenta entrevistas e historias sobre personas con discapacidad que buscan generar consciencia, respeto e integración.

PROYECTO ALMA es un ciclo de entrevistas a personajes reconocidos hechas por Luis Majul. Además de ser parte de Radio Berlín, es un programa emitido en televisión por Canal (á) los jueves a las 20:00, con repeticiones los jueves a las 12:00 y a las 16:00; los sábados a las 19:00 y los domingos a las 06:00 y 16:00.

ONE HIT, con Nacho Mazza, es la historia de una banda o música en cinco minutos.

UN LIBRO EN DOS MINUTOS, conducido por Gustavo Noriega, es una reseña literaria que dura ese tiempo.

HISTORIAS REDONDAS, en un minuto, son historias deportivas con Matías Palacios.