Cultura

Reservá tu asiento: estas son las películas imperdibles de 2018

por José Rey

08/01/2018

Biográficas, pochocleras, adaptaciones, secuelas y un largo etcétera son parte de esta lista que preparamos para vos, lector cinéfilo.

Reservá tu asiento: estas son las películas imperdibles de 2018
El actor Rami Malek y su impactante parecido con Freddie Mercury en la biopic "Bohemian Rhapsody".

Año nuevo y nuevas esperas eternas de películas. Si 2017 será recordado por apuestas de autor como Dunkerque y The Shape of Water o cine inteligente como Blade Runner 2049, este será el año de las continuaciones, de las secuelas y expansiones. Por ello te dejamos una lista de las películas más esperadas del 2018.

Títulos como All the Money in the World; The Post; Florida Project; Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, y demás que suenan desde ya para los Premios Oscar no son tomados en cuenta por su estreno en festivales o en Estados Unidos.

Tomb Raider

Las películas de videojuegos no terminan de colarse en Hollywood. En 2001 llegó a la gran pantalla Lara Croft: Tomb Raider protagonizada por Angelina Jolie. Tras dos películas, ninguna terminó siendo del agrado de toda la audiencia. Ahora, la oportunidad la tiene la ganadora del Oscar Alicia Vikander, dando vida a una Croft inexperta. La cinta promete ser una de las grandes películas de acción y aventura para este año. Su estreno se espera para el 16 de marzo. 

Isle of Dogs

Wes Anderson volvió al ‘stop-motion’ ocho años después de El Fantástico Señor Fox, esta vez con un grupo de perros como protagonistas de una historia que transcurre en un futuro no muy lejano en Japón. La trama va sobre un corrupto alcalde que decide resolver sus problemas de superpoblación canina ordenando el traslado de todos los perros a una isla utilizada como basurero. Al igual que en la cinta antes mencionada, Anderson contará con un ejército de actores de renombre que darán sus voces, entre ellos Bryan Cranston, Bill Murray, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Edward Norton y Jeff Goldblum. La película se estrenará el 23 de marzo.

Ready Player One

Aquí va una adaptación. Steven Spielberg lleva a la gran pantalla una novela de Ernest Cline: Ready Player One. Se trata de un relato futurista ambientado en el año 2045 que sigue a Wade Watts (Tys Sheridan) y a OASIS, un videojuego de realidad virtual que es la vía de escape de toda la población en una sociedad desolada y arruinada. En ella también veremos a Olivia Cooke, Simon Pegg, Mark Rylance y una gran cantidad de personajes referentes a la televisión y los videojuegos clásicos. Estrenará el 30 de marzo.

Mute

Netflix también dice presente con una película que visualmente parece estar inmersa en el mundo de Blade Runner. En un futuro cercano, Leo (Alexander Skarsgard) es un camarero que vive en Berlín y debido a un accidente perdió la capacidad de hablar. Lo mejor de su vida es su bella novia Naadirah (Seyneb Saleh). Cuando ella desaparece sin dejar rastro, Leo comenzará una búsqueda que lo llevará a las partes más oscuras de la ciudad. El director Duncan Jones, hijo del mítico David Bowie, regresa tras Warcraft  en una cinta que será muy espiritual. Aun se desconoce la fecha de su estreno.

Revista Magna

The New Mutants

Si se trata del universo X-Men, sabemos que la película del año será X-Men: Dark Phoenix, sin embargo Los nuevos mutantes genera mucha duda y expectación. La cinta se enfoca en un grupo de chicos que mientras descubre sus poderes intenta escapar de un hospital psiquiátrico. Con tantos superhéroes diseñados bajo la misma fórmula, esta intentará traer oxígeno a la categoría. Su fecha de estreno es el 13 de abril.

Avengers: Infinity War

Mayo se presenta como el mes que más taquilla generará y esto no es (solo) por el spin-off de Star Wars sobre el que te vamos a contar más tarde. Avengers: Infinity War será con toda seguridad el gran evento cinematográfico de 2018, y una pista clara de esto es que su tráiler se ha convertido en el más visto de la historia de YouTube. Por ahora se han confirmado más de 40 personajes, encabezados por los ya habituales Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Paul Bettany (Vision), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Scarlett Johansson (Black Widow), Mark Ruffalo (Hulk), entre otros. La película se estrenará el 4 de mayo.

Solo: A Star Wars Story

Hace poco más de tres semanas tuvimos otro capítulo de Star Wars, y sin importar si te gustó o no esta entrega, todo damos por hecho que la historia de la muy lejana galaxia está en desequilibrio. Los fans necesitan un descanso mental de los Jedi y disfrutar de la juventud de uno de los personajes de la divina trinidad: Han Solo. El spin-off protagonizado por Alden Ehrenreich se centrará en explicar quién era Han Solo antes de su encuentro con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley. La cinta ha sufrido muchos contratiempos, como el despido de Phil Lord y Chris Miller como directores. Además falta poco más de tres meses para su estreno y aun no tenemos un teaser o un poster oficial.  Y, para colmo, las últimas noticias dicen que Disney se estaría enfrentado a su primer real fracaso en este universo. Igual, no todo son malas noticias. Esta semana se confirmó que John Williams colaborará en el tema oficial de la película. La película se estrena el 25 de mayo.

Revista Magna

The Man Who Killed Don Quixote

Esta literalmente es una película muy esperada. El rodaje de Terry Gilliam (Brazil) terminó el verano pasado con una demora de 20 años. La historia está basada en la novela de Cervantes, pero ambientada en el siglo XX. Se empezó a rodar en 1998 en Navarra, España, con Jean Rochefort y Johnny Depp como protagonistas. La destrucción del equipo de filmación en una inundación, la salida de Rochefort del proyecto por una doble hernia discal, problemas con la aseguradora de la película y ruidos producidos por unos aviones de la OTAN que hacían practicas cerca del set hicieron que el rodaje fuera suspendido. Tantos problemas hubo que en 2002 salió un documental titulado Lost in La Mancha explicando todos los contratiempos. Luego de muchos intentos, el proyecto volvió a salir y se pudo culminar las grabaciones con Jonathan Pryce como Don Quijote y con Adam Drive en el rol de Sancho Panza. Aún se desconoce su fecha de estreno.

Revista Magna

Deadpool 2

Deadpool fue la grata sorpresa del 2016 y no solo en la taquilla mundial. La película del irreverente ¿superhéroe? no solo se ganó el corazón del público, también trajo consigo nominaciones a los Critics Choice Awards y a los Golden Globes. Su secuela, con la incorporación de Josh Brolin (Cable) y la sustitución de David Leitch por Tim Miller en la dirección debido a diferencias creativas con el mismo Ryan Reynolds, promete ser más divertida y sangrienta. Para la tranquilidad de la mayoría, Disney, tras la compra de Fox, aseguró que no interferirá en la calificación R de la cinta. Esta se estrena el 1 de junio.

Ocean’s Eight

Si hiciéramos una escala de las películas más esperadas del año esta estaría en los primeros lugares. Después de una trilogía donde los Ocean’s fueron de mayor a menor, es el turno de las mujeres. Sandra Bullock, Cate Blanchett, Sarah Paulson, Rihanna, Mindy Kaling, Helena Bonham Carter y Awkwafina formarán un grupo de ladronas y planearán el robo del siglo a Anne Hathaway. Hasta donde sabemos, Bullock será la hermana del personaje de George Clooney y se encargará de unir a este grupo. La película se estrena el 8 de junio.

Jurassic World: Fallen Kingdom

La mítica historia de Steven Spielberg está más viva que nunca. "¿Estamos hablando de dinosaurios otra vez?" Sí, Jeff Goldblum, y en esta oportunidad la película dirigida por el español Juan Antonio Boyana promete ser más oscura y más terrorífica que sus antecesoras. Tras el éxito en taquilla mundial del film del 2015 se decidió poner toda la carne en el asador y, según Chris Pratt, “explotar toda la isla”. La película se estrena el 22 de junio.

Los increíbles 2

Vivimos en una época sobrepoblada por superhéroes y esto parece no acabar. Sin embargo, ¿alguno supera a Los Increíbles? Posiblemente terminemos comparando a la película de Pixar con la trilogía de Batman de Nolan. De igual modo es discusión para otro día. El anuncio de su secuela fue de gran sorpresa para todos ya que han pasado 14 años desde su primera entrega. Hasta ahora solo sabemos que la cinta empezará justo después de los hechos de su antecesora y que Jack-Jack será la pieza fundamental esta vez. La película se estrena el 27 de junio de 2018.

Fantastic Beasts: The crimes of Grindelwald

La secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos busca seguir expandiendo el universo mágico de J.K. Rowling. Sin embargo, esta película traerá a un joven Albus Dumbledore interpretado por Jude Law. Por lo demás, seguirá contando con el reparto de su primera entrega, Johnny Deep incluido, quien generó mucha polémica tras las denuncias por presunto maltrato a Amber Heard. Rowling salió a respaldar públicamente al actor, y aunque parte de la audiencia cree que el film estará manchado por su interpretación, la cinta será todo un evento para este 2018. La película se estrena el 16 de noviembre.

Revista Magna

Creed 2

Creed: La leyenda de Rocky fue todo lo que queríamos en una secuela con nuevos personajes. No es que las seguidillas del boxeador más famoso del cine no hayan gustado pero la historia de Adonis (Michael B. Jordan) en el 2015 fue sencillamente brutal. Al hijo de Apollo Creed no le pesó el legado y Stallone nos regaló la mejor actuación de toda su carrera, al punto que aun algunos lamentamos que no se haya quedado con el Oscar. Ahora, el propio Rocky anunció por Instagram hace una semana que Creed 2 llegaría en noviembre de este año. También, se sabe que Dolph Lundgren (Iván Drago) estará en la cinta y se especula que el combate principal será de Adonis con el hijo del ruso. La película se estrena el 21 de noviembre.

Revista Magna

Bohemian Rhapsody

También será un año de biografías. Por ejemplo, Damien Chazelle (La La Land) regresará con First Man, una película sobre Neil Armstrong. Sin embargo, si hablamos de vida y obra, este es el año de Freddie Mercury, cuya película será protagonizada por Rami Malek, ganador del Emmy por Mr. Robot. A pesar de que en el medio de su filmación se sustituyó al director Bryan Singer por Dexter Fletcher debido a su ausencia en el rodaje, la película promete ser de lo mejor de este año. Se estrena el 25 de diciembre.

Revista Magna

Mary Poppins Returns

Como verán, tenemos un año lleno de secuelas. Para algunos eso dice mucho de la falta de creatividad que hay en Hollywood. Sin embargo, cuando se trata de clásicos siempre estaremos agradecidos y más si en uno de ellos están Meryl Streep y Colin Firth. Mary Poppins Returns cuenta la historia de un Michael y Jane ya mayores. Cuando el primero sufre una pérdida personal, la enigmática niñera Mary Poppins (Emily Blunt) vuelve a aparecer en la vida de la familia Banks para traer alegría y fantasía una vez más. La película se estrena el 25 de diciembre de 2018.

Revista Magna