Sociedad

Revista Magna, premiada

por Revista Magna

15/10/2014

En el cierre de la Expo Olavarría 2014, la Cámara Empresaria le otorgó el premio a la Proyección Internacional a su Directora, Marisol González Nazábal.

Revista Magna, premiada
En las palabras que dio al recibir el premio, Marisol agradeció sobre todo a los redactores de Magna, quienes con seriedad y respeto alimentan la publicación día tras día.

En lo que fue la entrega de los premios “Joven Empresario Olavarría” otorgados por la Cámara Empresaria, Marisol González Nazábal, Directora de Revista Magna, recibió el galardón a la Proyección Internacional.

En las palabras que dio al recibir el premio, Marisol agradeció sobre todo a los redactores de Magna, quienes con seriedad y respeto alimentan la publicación día tras día.El acto, realizado en el cierre de la Expo Olavarría 2014 dentro del Auditorio Fortabat, abrió con las palabras del ingeniero Néstor Camplone (presidente de la Cámara Empresaria), el Dr. José Iturralde (secretario de la CEO) y el ingeniero Silvio Surzolo (vicepresidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires).

Los jóvenes premiados fueron elegidos por un jurado conformado por José María Ortiz -presidente de la Sociedad Rural local-, Silvio Surzolo, Néstor Camplone y el ingeniero Jorge Botta, por El Popular Medios. Los requisitos para obtener el galardón fueron: tener 40 años o menos, que el emprendimiento o su titular tengan domicilio en Olavarría y estar debidamente inscripto ante los órganos fiscales.

Los premios “Joven Empresario Olavarría” buscan reconocer e incentivar el esfuerzo de los jóvenes de Olavarría que eligen como forma de vida la disciplina del trabajo, de la producción , de la concreción de un emprendimiento propio o la continuad de una empresa familiar, la innovación tecnológica, el compromiso social y ambiental y la generación de empleo genuino.

De esta manera se distingue a los empresarios en siete categorías y entre ellos, el jurado destaca a uno para que se lleve el premio a Joven Empresario Olavarriense 2014. En esta oportunidad, quien se llevó dicho honor fue Juan Ignacio Volante (Awkan, hornos de barro), mientras que fue entregada una mención especial en iniciativa empresarial y el elegido fue Esteban Llorente (Bolsas Esteban).

Los ganadores en cada categoría fueron los siguientes:

Proyección internacional: Marisol González Nazábal (Revista Magna). Este galardón es para quien proyecte conquistar o haya conquistado el mercado exterior. Se valora experiencia en el camino hacia la exportación, incluyendo las herramientas utilizadas para alcanzar el crecimiento en el comercio exterior.

Iniciativa empresarial: Juan Ignacio Volante (Awkan, hornos de barro). Esta categoría tiene por objeto reconocer la labor de empresas incipientes y el emprendimiento.

Compromiso social: Verónica Attadía (Natatorio De Felipe). Esta categoría premia a quien se destaque por proporcionar soluciones para el futuro de la sociedad, desde criterios de mejora social y calidad de vida, encaminadas a conciliar la vida laboral, familiar y personal, y facilitar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos respecto del medio ambiente.

Relevo generacional: Matías Alsina (Alsina Materiales SRL). Aquí se distingue de quien se incorpora como gestor a una empresa familiar, creando valor añadido mediante la introducción de nuevas formas de gestión y promoviendo una importante expansión del negocio familiar.

Impacto empresarial: Martín Scipioni (Scipioni Hermanos). Se destaca al joven empresario que logre impactar con un producto en particular o con el posicionamiento de su marca de una manera explosiva, logrando alcanzar un inmediato reconocimiento en la sociedad.

Desarrollo productivo regional: Carlos Emiliozzi (Lleras Park Hotel). Se reconoce al joven empresario que genera valor agregado en el ámbito de las producciones regionales de la provincia de Buenos Aires, y concretamente de Olavarría.

Emprendimientos tecnológicos: Federico Barquín (Neet Blogs). Esta categoría busca reconocer emprendimientos jóvenes TICS relacionados con el desarrollo de software, hardware y electrónica.