Agenda

Rodrigo Rodríguez presenta su primera muestra individual

por Revista Magna

18/07/2017

El 25 de julio, el artista -más conocido por su alias “Salsa” o “Goal Crew”- inaugurará su primera exposición llamada “Estructuras del Caos”, curada por Victoria Tolomei.

Rodrigo Rodríguez presenta su primera muestra individual

Tras haber sido reconocido por su trabajo artístico, y con el objetivo de dar visibilidad a sus trabajos de estudio, el ex graffitero argentino Rodrigo Rodríguez presentará  “Estructuras del Caos” en el Espacio Modos, desde el 25 de julio al 3 de agosto. En la muestra se exhibirán sus pinturas más recientes bajo la curaduría de Victoria Tolomei. Además, cuenta con el apoyo del programa #AvalaCynar, que busca fomentar la producción de distintos agentes en las ciudades más importantes del país.

Como “Salsa” o “Goal Crew”, Rodrigo trabajó un renovado estilo clásico del graffiti -referente de los años 70’ y 80’- con colores lavados y crudos, remitiendo a las pinturas políticas de la ciudad. Nacido en 1986 en la ciudad de Buenos Aires, comenzó a pintar en la calle a los 14 años.

Siete años después, trasladó su trabajo de la calle a puertas adentro, llevándolo a la pintura, a la fotografía y al “arte encontrado” o “readymade”. Sus pinturas se caracterizan por incorporar elementos del fileteado porteño y el graffiti clásico de los años 70’, pero en esta exhibición Rodrigo presenta un nuevo cuerpo de obra.

“Estructuras del caos” -que surge a partir del premio adquisición para artistas emergentes de la Fundación Vittal- busca reflejar algunas de las distintas facetas artísticas de Rodrigo, como la fotografía y la pintura, entre otros lenguajes.

¡Quiero ir!

Entonces acercate al Espacio Modos (Nicaragua 5041, Palermo, CABA) del 25 de julio al 3 de agosto de 2017. El lugar está abierto de martes a sábado de 13 a 21 hs.