Zona O

Sandro: 50 años generando un mundo de sensaciones

por

28/05/2014

Sandro: 50 años generando un mundo de sensaciones

La exposición “Yo, Sandro” permite recorrer la carrera del ídolo y también conocer detalles de su vida privada, que siempre fue mantenida en secreto por parte de él y de su familia. Puede visitarse hasta el 22 de junio en el Centro Cultural Municipal “San José” de Olavarría.

Por Revista Magna

Aunque en enero de 2010 se fue de gira, Roberto Sánchez dejó un legado impresionante de música, talento y creatividad. | Imagen: Revista Magna

Una selección de fotos personales, el vestuario utilizado en sus recitales, la mítica bata roja con la que se despedía de sus fanáticos en el Gran Rex cantando “Penumbras”, sus documentos de identidad y mucho más es lo que podrán encontrar quienes visiten la muestra “Yo, Sandro”, expuesta actualmente en el Centro Cultural Municipal “San José” de Olavarría.

Bajo la dirección de Alejandro Salade, el artista vuelve a escena esta vez desde la ausencia física, pero con la misma potencia arrolladora que lo caracterizó durante décadas. La exposición se realiza con motivo de las Bodas de Oro de Sandro con la música, y en el marco del 4° Aniversario del Centro Cultural local.

“Yo Sandro” fue organizada junto a Olga Garaventa, la mujer que acompañó al gitano hasta su último día. “Desde el 2012 estuvimos casi un año y medio trabajando para definir qué cosas traer a la muestra. Vino mucha gente a preguntar pero era tan difícil poder entregar las cosas de Roberto”, explicó.

“Estuvimos mucho tiempo decidiendo qué traer, la casa de Banfield no la podíamos traer acá, obviamente, pero hemos traído una buena parte de las cosas que están allá. En el video se ven flashes, partes de la casa. Van a poder ver parte de su vestuario, de su trayectoria en las películas, en los recitales, todo no, porque sino pierde la magia”, continuó.

Por último, Olga se refirió a lo que despierta hoy la figura de Sandro. “Lo siguen las abuelas, las hijas, y las nietas, es de descendencia en descendencia, hay mucha gente que lo sigue, porque realmente era una persona tan especial”.

La impactante muestra podrá ser visitada hasta el 22 de junio de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hs. y sábados, domingos y feriados de 15:00 a 20:00 hs. También se pueden realizar visitas guiadas de 45 minutos de lunes a viernes a las 11:00, 11:30 y 18:00 hs; y sábados y domingos a las 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 hs. Luego, la magia del ídolo de América será llevada a distintas partes del país.

Sandro 1 Sandro 2 Sandro 3 Imágenes: Revista Magna