Novedades

Se presentó el adelanto de “Estados de Conciencia”, de Gaby Herbstein

por

26/12/2014

Se presentó el adelanto de “Estados de Conciencia”, de Gaby Herbstein

El nuevo proyecto está compuesto por 40 imágenes con breves frases de su autoría, que invitan a reflexionar sobre nuestra propia conciencia. Se presentará en su totalidad en 2015, con una novedosa exhibición junto con la edición de un libro de colección que llevará ese mismo nombre.

Por Revista Magna

Gaby Herbstein presentó un adelanto de “Estados de Conciencia”, su nuevo proyecto fotográfico en el que trabajó los últimos dos años y que -bajo el concepto de “conciencia”- propone un viaje onírico por mundos imaginarios, donde un hombre y una mujer, como Adán y Eva (en la piel de Carla Moure y Cristian García) se sumergen en situaciones que nos llevan a reflexionar sobre temas universales y a señalar, a empezar a detectar, las conciencias relacionadas con ellos.

El año próximo se descubrirá la totalidad del proyecto en un libro de colección, que además será llevado a una muestra integral que contará con fotografías, videos y objetos. La particularidad de la exposición será que los visitantes podrán descubrir la totalidad del proceso de producción detrás de cada imagen, desde la concepción de la idea, pasando por los bocetos, pre producción, shooting y post producción digital.

Gaby Herbstein con la curadora, Vicky Salías, y Mauro Bernardini.

“Estados de Conciencia trasciende lo estético, lo fotográfico. Inspirado en la obra de los grandes maestros del surrealismo, este proyecto es un homenaje a quienes pudieron contar con imágenes lo que no se ve, lo metafísico, lo que está más allá, lo que está dentro nuestro, lo que nos dicen los sueños”, dijo la artista.

Estados de Conciencia es sin duda el trabajo más destacado en la carrera de Gaby hasta el momento. Cada una de las imágenes que lo componen está en relación a un manifiesto elaborado por la propia artista, que da cuenta de sus años de meditación, lectura, auto-conocimiento e investigación, en pos de la armonía y la solidaridad con el entorno y con el resto de la sociedad.

Una de las imágenes del calendario: "Sólo yo puedo resolver el rompecabezas de mi vida".

“Gaby Herbstein construye una suerte de tratado a través de la imagen sobre sus sentimientos, capacidades y búsquedas interiores. La eficacia de su reflexión radica en lo universal de su búsqueda, ya que habla de todos nosotros en tanto almas que estamos en este mundo y en dicho transitar nos vinculamos con nuestro ego, nuestros pensamientos y sueños, debilidades, nuestra habilidad para conectar con el otro”, dice Vicky Salías, curadora de este proyecto fotográfico.

En Bubble Studios, y por cuarto año consecutivo acompañada por MUMM, Gaby presentó el work in progress de Estados de Conciencia: 12 de las imágenes de todo su trabajo fueron las elegidas para formar el Calendario 2015.

Otra de las fotos que componen el calendario: "Purificación".

Luego de 20 años editando calendarios con temáticas renovadas, este formato ya es un clásico de la artista, de la cultura urbana y el mundo de las artes visuales, demostrando en todos ellos su talento y creatividad.

Amigos e invitados de la artista disfrutaron de una tarde musicalizada por Cecilia Amenabar, con los mejores espumantes de la marca MUMM de Pernod Ricard y rodeados de grandes reproducciones de las imágenes del Calendario.

Como ya es tradición, el calendario cuenta con el apoyo de la marca MUMM de Pernod Ricard, única bodega especializada en espumantes del país que se asocia perfectamente con el trabajo de la talentosa fotógrafa, cuyo sello personal se ve intacto en cada uno de sus trabajos.