Cultura

Se viene el Festival Internacional de Animación Expotoons

por

27/08/2015

Se viene el Festival Internacional de Animación Expotoons

Del 3 al 6 de septiembre se llevará a cabo su novena edición con una programación que incluye proyecciones, conferencias, rondas de negocios y competencias.

Por Revista Magna | 27/08/15

Expotoons, el festival de animación más representativo de la región, es un referente obligado para toda la industria del sector: profesionales, creativos, productoras, animadores, estudios de comunicación, agencias de publicidad, canales de TV, empresas tecnológicas, institutos de enseñanza, proveedores y estudiantes. Su objetivo es difundir la animación como motor de crecimiento de la industria audiovisual y cultural, generando un espacio para el intercambio de tendencias, tecnologías, conocimientos, propuestas artísticas y experiencias entre los distintos países.

Expotoons

Este año, en su novena edición, se desarrollará del 3 al 9 de septiembre en diferentes sedes como el cine Gaumont, la Universidad de Palermo, El Dorrego - Distrito Audiovisual y el Centro Cultural Kirchner.

En tanto, la competencia oficial del festival cuenta con las siguientes categorías: largometrajes, cortometrajes, series de TV, cortos de graduación, mini corto, producciones publicitarias y transmedia y nuevas tecnologías.

Por su parte, el programa de conferencias de Expotoons incluye diversas temáticas que atraviesan todo el proceso de realización de la pieza audiovisual: transmedia, desarrollo de guión, stop motion, video juegos, distribución, co-producción, animación 3D, pitching, técnicas clásicas, técnicas modernas, nuevas tecnologías, animación 2D, aplicaciones, temáticas locales e internacionales, voces, difusión, financiación y mucho más.

Además, se podrá disfrutar de manera gratuita de proyecciones provenientes de más de 75 países. También se contará con la participación de destacados conferencistas internacionales, quienes compartirán sus secretos y experiencias en el negocio de la animación.

Consulta la programación completa en expotoons.com