Cultura

Se viene “Relatos Salvajes”, la nueva de Szifrón

por

05/08/2014

Se viene “Relatos Salvajes”, la nueva de Szifrón

La esperadísima película, cuyos protagonistas cruzan la delgada frontera que divide la civilización de la barbarie, llegará a los cines el 14 de agosto.

Por Revista Magna

Con muchísima expectativa, el 14 de agosto de 2014 llega a la gran pantalla “Relatos Salvajes”, la nueva película del director Damián Szifrón que fue presentada en el último festival de Cannes y ovacionada por el público.

El filme fue producido por Kramer & Sigman Films y El Deseo -la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar-, en coproducción con Telefe, y será distribuido por Warner Bros.

El film del creador de “Los simuladores” y “Hermanos & detectives” narra seis historias ligadas por el tema de la venganza, en las que el personaje principal es humillado o engañado. En este desfilan numerosas estrellas de renombre: Ricardo Darín compone a un ingeniero experto en demoliciones, Julieta Zylberberg y Rita Cortese son la moza y la cocinera de un parador de mala muerte, Darío Grandinetti protagoniza un enigmático episodio que transcurre íntegramente en el interior de un avión, Érica Rivas es la novia impredecible de un casamiento que avanza hacia la catástrofe, Oscar Martínez personifica a un magnate a cargo de una negociación oscura en el marco de una tragedia familiar, y Leonardo Sbaraglia se ve súbitamente envuelto en una inusual historia de acción en la ruta.

Esta novia (Erica Rivas) realizará un descubrimiento desagradable sobre su flamante marido (Diego Gentile).

La música del largometraje estuvo a cargo de Gustavo Santaolalla, mientras que la producción, además del propio Szifrón, fue de Pedro Almodóvar y Axel Kuschevatzky.

Acerca de la temática elegida para la película, Szifrón dijo: "Había doce o catorce relatos escritos. La selección de estos seis, que son los salvajes, dio el título al film. Cada uno dura lo que debe: no me gusta inyectarle o quitarle algo a las historias. Tampoco las conecté porque no lo estaban, no nacieron así, y habría sido arbitrario".

"Esta sociedad y este sistema, el mundo occidental capitalista distorsiona mucho la naturaleza del hombre. Hay una enorme cantidad de gente, los pobres, que están criados y conservados para producir (...) y otra gran proporción de gente que está criada para consumir, que son igualmente víctimas de este sistema (...) y que vive tensa y estresada", explicó el director.

El personaje de Leonardo Sbaraglia vivirá una verdadera pesadilla en una ruta de Salta.

Según Szifrón, “Relatos Salvajes” no pretende pintar una realidad particular de la sociedad argentina sino que tiene alcance universal: "Yo no limitaría lo que la película refleja a la Argentina". Además destacó el efecto de catarsis que genera la película: "No es que crea que el mundo está a punto de reventar, ni nada por el estilo".

Para acortar la espera, dejamos un adelanto de esta gran producción: