Tendencias

Skypecam: Hernán Berdichevsky

por Revista Magna

28/02/2013

El diseñador gráfico nos habla sobre su admirable trayectoria, que incluye el diseño de la marca del Bicentenario Argentino.

Skypecam: Hernán Berdichevsky
Su trabajo de iconografía argentina ha sido reconocido mundialmente como uno de 12 mejores proyectos de branding del mundo.

Berdichevsky fue cofundador de imagenHB hace 15 años, estudio de branding que tiene sus oficinas repartidas entre Buenos Aires y Nueva York. Este ganó el premio de la marca del Bicentenario Argentino. El diseño de la escarapela fue el símbolo más usado durante 2010. Por más de 10 años perteneció al claustro docente de la Universidad de Buenos Aires y participó de conferencias en diferentes universidades dentro de Latinoamérica y Europa.

Su trabajo de iconografía argentina, que dio inicio a la empresa Nobrand, ha sido reconocido mundialmente como uno de 12 mejores proyectos de branding del mundo. Ha recibido por ello premios otorgados por la Asociación de Diseñadores de América y el Gobierno de España entre otros. Este trabajo es una particular visión de la cultura, idiosincrasia y costumbres argentinas a través de más de 150 íconos gráficos.

En 2010 fue reconocido por la Universidad de Palermo como uno de las diez personalidades más importantes del año por su trabajo en el desarrollo de identidades para ciudades Latinoamericanas.