Vida Sana

SohamFit: practicá yoga en la comodidad de tu hogar

por

30/12/2015

SohamFit: practicá yoga en la comodidad de tu hogar

El estudio de yoga online permite realizar esta disciplina en tiempo real y con instructores de verdad. Conocé cómo acceder a 10 días de prueba gratis y otros beneficios de esta propuesta.

Por Revista Magna | 30/12/15 [caption id="attachment_8409" align="alignleft" width="286"]Imagen: instagram.com/sohamfit/ Imagen: instagram.com/sohamfit/[/caption]

Tanto si sos amante del yoga como si aun no probaste la disciplina, esta idea puede gustarte y mucho: la gente del estudio de yoga online SohamFit propone tomar clases personalizadas en vivo a través de tu cámara web. Esto implica que podes elegir los horarios y el nivel que más te convenga, que los profesores te corrijan, y que los otros alumnos no te vean. Jhosehp Rendon de SohamFit nos cuenta detalles de la plataforma que seguramente a esta altura querés conocer:

¿Cómo surge la idea de SohamFit?

SohamFit se crea con la finalidad de dar acceso a clases de yoga a cualquier persona, en cualquier lugar. Solo necesita una laptop, acceso a internet y muchas energías positivas.

Todo surgió cuando varios alumnos de Karina (novia de uno de los creadores e instructora de yoga) se fueron del país y querían continuar las clases de manera remota. Ella accedió a probar por Skype un poco escéptica pero se dio cuenta que funcionaba muy bien. Desde ese momento vimos una oportunidad de crear una plataforma en donde cualquiera pudiera acceder a clases dictadas por instructores profesionales.

¿Qué beneficios supone el yoga online en comparación con el asistir físicamente a una clase?

Hemos creado la tecnología para que la calidad de la clase sea la misma. Durante las clases el instructor podrá ver en vivo a los alumnos y corregirlos en tiempo real.

La gran ventaja es que puedes asistir a una clase desde cualquier lugar (desde tu hogar, oficina, cuando viajas) y a cualquier hora. Estamos coordinando toda la logística para que hayan clases disponibles en horarios donde los alumnos no pueden asistir a estudios físicos pero es cuando están disponibles. Es decir, a las 9 pm, 10 pm, 7 am.

Adicionalmente, una de las grandes ventajas es que no tienes que trasladarte a un estudio físico y perder tiempo en el trayecto.

Quienes quieran acceder al servicio, ¿deben tener experiencia previa en la práctica del yoga?

No es necesario, vamos a ofrecer clases de todos los niveles, incluyendo para principiantes.

¿Cuáles son los diferentes estilos de yoga que enseñan?

Vamos a enseñar diferentes estilos como hatha, vinyasa, yin, kundalini, entre otros

¿Cómo acceden las personas interesadas a sus primeros 10 días de prueba gratuitos?

Dentro de poco enviaremos un email a todos los que se han registrado en la prueba gratis de 10 días, anunciando la fecha de comienzo. Allí recibirán un link privado en donde podrán acceder, crear su perfil y disfrutar de las clases programadas.