Compromiso social

SumArte, ser solidario a través del arte

por

25/06/2014

SumArte, ser solidario a través del arte

La Fundación Sagrada Familia realizó una subasta de arte que permitirá continuar con los proyectos de construcción y mejoramiento de vivienda que la organización desarrolla hace 35 años en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y en Misiones.

Por Revista Magna

La IV edición de la subasta solidaria de Fundación Sagrada Familia -organización sin fines de lucro que a través de programas que facilitan el acceso a la vivienda, contribuye a la promoción de las personas y a la consolidación de las familias- que se realizó el jueves 19 de junio en el Hipódromo de Palermo con una gran convocatoria, permitirá continuar con los proyectos de construcción y mejoramiento de vivienda que la organización desarrolla hace 35 años en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y en Misiones.

Silveyra Julieta, “Sin Título” | 27x35 | Óleo sobre tela

SumArte, la subasta de arte de Sagrada Familia, contó con la curaduría de Tati Feune de Colombi, Carolina Campana y Corina Bellati, quienes seleccionaron 39 obras donadas por prestigiosos artistas argentinos. Entre ellos se destacan Adolfo Nigro, Juan Antonio Ballester Peña, Estela Pereda, Enrique Crosatto, Teresa Pereda, Fernando Brizuela y Rebeca Mendoza, quien rescató: “Acepté ser parte de SumArte a través de mi trabajo con una convicción profunda: me da mucha felicidad sentir que lo que uno hace desde la vocación puede estar al servicio de quien lo necesita”.

El evento también contó con el remate de El Banquito del Hincha, el diseño ganador de Hans Rodríguez en el concurso que Estudio Modo Casa libró entre los estudiantes de último año de la carrera de Diseño Industrial, de la Universidad de Palermo. El certamen buscó que los futuros profesionales fusionen la pasión por el diseño y por el deporte que este año moviliza al mundo. “Nuestro valor fundamental es pensar que el diseño tiene que ser un eje transversal en la sociedad, para brindarle a todas las personas una mejor calidad de vida”, aseguró Máximo Ferraro, director en Estudio Modo Casa junto a Gustavo Yankelevich.

Mendoza Rebeca, Serie Sígnica #1 | 1.40x200 | Técnica mixta sobre lino

Por su parte, Leandro Gutiérrez, rematador de SumArte, destacó la superación de la subasta año a año: “Siempre mejora el nivel de obras y la convocatoria es más grande”. Gracias a su apoyo se subastaron muchas obras que permitirán cambiar la realidad de muchas familias que lo necesitan.

Las mismas siguen en subasta y pueden ser vistas en persona en la sede central de Fundación Sagrada Familia (Blas Parera 75, San Isidro, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs – Teléfono: 011 4508-4088 o comunicacion@sagradafamilia.org.ar). Desde aquí se puede ver el catálogo de obras remanente y ofertar.