Cultura

Tendiendo puentes a través de los libros

por

02/05/2013

Tendiendo puentes a través de los libros

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se encuentra en plena actividad. Te contamos lo que se viene y toda la info útil para que digas presente en esta fiesta de la lectura.

Por Revista Magna

Hasta el 13 de mayo, los argentinos tenemos la posibilidad de asistir a un evento cultural tradicional y a la vez único: la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En su 39° edición y bajo el lema “Libros como puentes”, se espera la visita de más de un millón de personas en el predio de La Rural a la muestra que se inauguró el 25 de abril.

Las cifras son impresionantes: en un espacio de 45.000 metros cuadrados, se desarrollarán más de 1.000 actos culturales; participarán más de 1.500 sellos editoriales; 10.000 profesionales del libro, y una veintena de países y provincias acercarán sus producciones locales al público local y turistas extranjeros.

Feria-Internacional-del-Libro-2013-BsAs

Visitas internacionales

Entre el 2 y el 6 de mayo, escritores latinoamericanos como el hondureño Horacio Castellanos Moya, el mexicano Juan Villoro, los brasileños Milton Hatoum y Luiz Ruffat, y Jaime Abello Banfi de Colombia; Nona Fernández, Marcelo Mellado, Diego Zúñiga, Leonardo Sanhueza, de Chile; Edgardo Rodríguez Juliá, de Puerto Rico, entre muchos otros, participarán de los Diálogos Latinoaméricanos, en los que los autores comparten opiniones, debaten sobre temas literarios comunes y estimulan la lectura.

Patio Infantil

Un área pensada para los visitantes más pequeños de la Feria que incentiva el contacto temprano con el libro en un clima de libertad y alegría. Ofrece una programación orientada a la difusión del libro infantil a través de talleres, narraciones, espectáculos y actividades de integración, muchas de estas propuestas cuentan con interpretación de Lengua de Señas Argentina (LSA).

Además, el Patio tiene una biblioteca infantil para que los chicos disfruten junto con sus padres del placer de la lectura y el 7 de mayo la Editorial Arte a Babor organiza una actividad especial con la ciudad invitada de honor: Amsterdam para chicos.

Entre los talleres que se llevan a cabo en este espacio figuran los dos de Cuentos en las Orejas y el que dictarán los coordinadores del colectivo mural-literario de Acción Poética en Tucumán. Entre las narraciones, las más destacadas son Bebeteca de la nana a los sentidos, un teatro de sombras para chicos de 9 meses a 4 años; Historias Viajeras a cargo de Rocha Belinque Halperín; Cuentos que trae el viento narrados por Andrea Martinoli para todas las edades, y la Campaña Nacional de Promoción de la Lectura de la que va a participar la cantante Marcela Morelo. Por último hay un espectáculo imperdible con función todos los viernes, sábados y domingos que convoca a grandes y chicos: El Viaje a través de los libros para escapar del aburrimiento, por el grupo de mimos Rara Avis.

Cultura Joven

Este espacio ofrece distintas formas para acercase un poco más a los libros, a la lectura y a la escritura que le dan una vuelta de tuerca a la realidad. Entre las propuestas hay encuentros y charlas con escritores argentinos como Liliana Bodoc, Marcelo Birmajer, Sergio Aguirre, Cristina Macjus, Martín Blasco y Juan Sasturain, diálogos con autores extranjeros, las obras de teatro Brecht y Borges a escena, ciclos de narraciones y música en vivo.

Información útil sobre la Feria del Libro 2013:

*Venta de Entradas

Ticketek | (011) 5237-7200 | Puntos de Venta de Ticketek

Las entradas están en venta.

*Precio

De lunes a jueves, excepto miércoles 1° de mayo: $20- Viernes, sábados, domingos y feriado: $30.

*Descuentos & Beneficios

Ingreso sin cargo (todos los días):

Menores de 12 años, acompañados de un mayor

Discapacitados

Contingentes escolares, previa reserva de su visita

De lunes a viernes

Jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios; presentando comprobante, libreta o carnet.

*Horarios

Lunes a jueves de 14:00 a 21.00 hs.

Viernes de 14:00 a 22:00 hs.

Sábados de 13:00 a 22:00 hs.

Domingos y miércoles 1.° de mayo, de 13:00 a 21:00 hs.

* Todo el cronograma de actividades de la Feria puede visitarse en su web oficial.