Tecnología

Tu teléfono, más inteligente aún con los nuevos Lentes Smart de Kodak

por

03/10/2014

Tu teléfono, más inteligente aún con los nuevos Lentes Smart de Kodak

Una buena noticia para los amantes de inmortalizar momentos: KMG Fueguina lanzó al mercado dos modelos de lentes removibles que permiten transformar al teléfono inteligente en una poderosa cámara de fotos. Ignacio Butera, Gerente Comercial de la empresa, nos explica cómo funciona este producto que ya mismo vas a querer tener en tus manos.

Por Marisol González Nazábal | mgonzaleznazabal@revistamagna.com.ar

Enfocada en los usuarios de telefonía celular que deciden tomar fotografías con sus teléfonos inteligentes, la compañía KMG Fueguina -radicada en Tierra del Fuego tal como su nombre lo indica- lanza dos modelos de Smart Lens que permitirán capturar imágenes y grabar videos con mayor calidad. Se trata del SL10 y el SL25 de Kodak, presentados a continuación por Ignacio Butera, Gerente comercial de KMG Fueguina, desde el Encuentro 2014 de la red de artículos para el hogar y tecnología Hogarnet.

¿A qué segmento apunta el producto?

Hoy por hoy el universo de celulares en Argentina es muy importante, por año se venden 10 millones, casi el 60% tienen Android o iPhone, así que ese es el segmento al que nosotros apuntamos. Básicamente lo que uno hace es descargarse una aplicación de manera gratuita, y con esa aplicación utiliza el dispositivo a través del teléfono celular. ¿Qué es lo que va a usar del celular más allá de la aplicación? La pantalla. Y por otra parte el usuario va a poder aprovechar todas las cualidades que tiene el dispositivo. Hay dos modelos que nosotros ya lanzamos. Uno es el SL10, el otro el SL25, el que ya estamos entregando es el primero. Ambos tienen una resolución de 16 megapíxeles, lente de cristal, zoom óptico, el SL10 de 10 aumentos, el SL25 de 25 aumentos, los dos tienen lente gran angular, estabilizador óptico de imagen, full high definition, tienen su propia batería de litio, operan de manera inalámbrica más allá de que tienen la posibilidad de acoplarse al teléfono de manera tal de que quede como el formato de una cámara y tienen el slot para incorporar tarjeta de memoria, como para ir almacenando tantos los videos como las imágenes dentro del dispositivo sin necesidad de utilizar espacio dentro de la memoria del celular. Independientemente de eso, de manera muy simple podés descargar las imágenes o los videos en el celular o subirlos a redes sociales, chats o lo que fuere.

El modelo SL10 posee un lente de cristal orgánico "Pixpro Aspheric", el mismo que se encuentra en cámaras profesionales, lo que permite obtener una calidad óptica excelente.

En definitiva lo que hace justamente el dispositivo es convertir cualquier smartphone que tenga uno de estos sistemas operativos -Android o iOS- en una cámara semiprofesional.

¿Cuál cree que sea el futuro de las cámaras fotográficas?

Lo que está ocurriendo hoy por hoy con las cámaras es que evidentemente el teléfono celular está canibalizando la cámara compacta, pero a su vez está creciendo muchísimo lo que es la tendencia hacia la cámara semiprofesional. Cuando tiene que tomar una foto espontánea, la gente lo hace con el teléfono celular y a la hora de tomar una fotografía en un evento social o vacaciones decide tener una cámara y cada vez que la cámara sea más importante. Por un lado por lo que decíamos antes: si necesita una foto de calidad baja lo resuelve con el celular rápidamente. Cuando le quiero dar más calidad a las imágenes y a los videos, ahí uso la cámara. Independiente del lanzamiento del Smart Lens. Así que esa tendencia va creciendo, también hay una cuestión aspiracional vinculada con estos productos, o sea es muy común no sólo en Argentina sino también en Latinoamérica el tema de tener un producto de un tamaño determinado, hay una cuestión de posicionamiento social que también influye en la decisión de compra. Quizás hay muchos usuarios, no por subestimar a la gente pero realmente muchas veces termina ocurriendo que usan las mismas prestaciones de una cámara compacta pero con un modelo semiprofesional.

En Latinoamérica los manuales son para perder el tiempo, entre comillas, cuando por ahí en otros países se lee el manual antes de comprar el producto. Pero bueno, la realidad es que para tomar fotos no es necesario leer el manual. Para aprovechar todas las prestaciones que te pueden dar estos productos está bueno leer al menos parte del manual.

Ignacio Butera en el stand que KMG Fueguina presentó en el Encuentro Hogarnet 2014 realizado en Sheraton Pilar, con los Lentes Smart como gran novedad.

Está habiendo un cambio importante en la categoría, la baja de la cámara compacta, el crecimiento de la cámara semiprofesional y ahora la incorporación de este dispositivo para poder subirse a la ola de éxito que están teniendo los teléfonos celulares y aportarles mayor calidad a esas imágenes y a esos videos.

¿Qué valor tendrá en los comercios?

En cuanto al precio sugerido del SL10, que es el producto con 10 de zoom óptico, estamos hablando de $2699 al público y el SL25, $3499. Es accesible, es bastante similar al de una cámara que tenga esas prestaciones. Con la diferencia que en este caso se puede operar de manera inalámbrica, entre otros beneficios tecnológicos.