Tecnología

"Tu zona de confort", una campaña con pocas luces

por Revista Magna

15/11/2017

Alumnas de la orientación de Publicidad en la carrera de Comunicación de la UBA llevan a cabo esta propuesta con el fin de concientizar acerca del uso de pantallas antes de ir a dormir.

#UniteAlLadoOscuro es uno de los hashtags utilizado por las estudiantes para promocionar su campaña en las redes sociales.

Luego de un estudio intensivo acerca del uso de los nuevos dispositivos tecnológicos en jóvenes entre 18 y 29 años, un grupo de alumnas de la orientación de Publicidad en la carrera de Comunicación de la UBA comprobó que a pesar de que la mayoría de ellos duerme 8 horas o más cada noche, se sienten cansados durante el día.

Fue así como comenzaron a preguntarse cuál era el factor que estaba afectando la calidad del sueño de los millennials. La respuesta, como ellas dicen, "las estaba mirando a la cara" mientras investigaban: la pantalla. El 90% del público que encuestaron duerme con su celular al lado, y el 70% afirma que lo usa antes de ir a dormir, refrescando una y otra vez el feed de sus redes sociales.

El uso de pantallas, ya sea de celular, tablet o notebooks, inhibe la producción de la hormona melatonina, encargada de regular el sueño. Es así como tantos millennials duermen las horas diarias tan recomendadas por la OMS pero aún así cabecean en el transporte público.

Desde la campaña "Tu zona de confort", las estudiantes proponen un cambio de hábito, un acercamiento integral al descanso, empezando por la previa. Desafían a los jóvenes a dejar de usar el celular una hora antes de dormir dejando una pregunta interesante como disparador para todos ellos: "¿Por qué elegís empezar cuando deberías terminar?". Si te gustó su iniciativa, podés seguirlas en Facebook y en Instagram.