Vida Sana

Últimos días para inscribirse a la Correcaminata de Casa MANU

por Yasmín Suyay Jalil

14/11/2017

Hasta el 30 de este mes hay tiempo de anotarse a la séptima edición del evento deportivo que tiene el objetivo de concientizar sobre el VIH.

Últimos días para inscribirse a la Correcaminata de Casa MANU

La séptima Correcaminata Solidaria organizada por la ONG Casa Manu de Monte Grande se realizará el mes próximo y los interesados en participar de la actividad deportiva y de concientización tienen tiempo de anotarse hasta el 30 de este mes a las 15.00.

El 3 de diciembre de 8.00 a 12.00 se llevará a cabo el evento en el Campo AMAT (Manuel Belgrano 700, Monte Grande) y como cada año, la Correcaminata tiene el objetivo de difundir la prevención del VIH-Sida.

El nombre de la entidad, MANU, significa “Mucho Amor nos Une” y remite a la historia de Emanuel, un bebé en estado de abandono viviendo con VIH-Sida que fue adoptado por Silvia Casas, la fundadora de la asociación.

Emanuel vivió hasta los 8 años, mientras que los diagnósticos médicos estimaban que viviría un par de meses y por esa historia Casas decidió formar la ONG que trabaja en la prevención de la enfermedad.

Todo lo recaudado en la Correcaminata será destinado a que Casa Manu continúe desarrollando actividades de prevención de la enfermedad y para el hogar, donde albergan a chicos que han sido judicializados tras haber pasado por alguna situación de vulnerabilidad.

Dónde anotarse

Hay tres opciones para participar en familia de la Correcaminata: 4 kilómetros, 8 kilómetros y 1 kilómetro para los menores de 10 años. Para sumarse, hay que acercarse a Casa MANU, en Weiman 662, Monte Grande. También hay otros puntos: Futbolmanía (Vicente Lopez 161, Monte Grande) y Jacinto Tienda de Mascotas (Arana 1330, Luis Guillón).

Por último, quienes quieran anotarse en forma online pueden hacerlo en 7correcaminatacasamanu.eventbrite.com.ar.