Sociedad

Un abrazo mundial por la paz y la tolerancia

por Revista Magna

28/02/2013

Desde Alemania, la organizadora del evento BIG HUG (o ABRAZOTE) Sylvia Klaere nos cuenta de qué se trata esta iniciativa que propone que el 1 de mayo todos los pueblos del planeta se fundan en una meditación colectiva por una mejor vida.

Un abrazo mundial por la paz y la tolerancia

Para quienes no la conocen, Sylvia Klaere nació en 1957 en Hamburgo, es casada y tiene un hijo de 20 años. Ha escrito para numerosos medios de Ecuador, país en el que vivió junto a su familia y que abandonaron para regresar a Alemania por temas de inseguridad. Es visionaria, Terapeuta Holística, Profesora Espiritual, Embajadora de la ONG “The Love Foundation” que inspira a las personas a amar incondicionalmente, directora de la primera revista trilingüe de la nueva era en Mallorca, España y autora de la trilogía “Reise zurück ins Licht” (Viaje de vuelta a la luz). Pero además de todo eso, Sylvia todavía tiene tiempo de dedicar su vida a planear un mundo mejor y por eso es importante leer su mensaje. En entrevista exclusiva con Revista Magna, nos cuenta desde Alemania con un español casi perfecto los detalles de este evento del que todos deberíamos ser parte.

¿Qué es el Big Hug?

El nombre BIG HUG es en ingles y significa ABRAZOTE. La idea es que cada ser puede hacer algo para mejorar nuestro mundo. ¿No es así, que todos tenemos que sufrir por algo? Es porque no contamos con el amor en nuestra vida cotidiana. Cuando pensamos en amor pensamos en pareja, pero pensar con amor a nuestros semejantes nos aliviará la vida considerablemente.

Como todo lo que se ha perdido en el mundo, lo tenemos que buscar y encontrar. Hace tiempo surgió en el mundo el experimento de los ABRAZOS GRATIS. La gente tiene hambre, hambre del amor verdadero e incondicional. Lo necesitan tanto que van a las calles a repartirlo y entregarlo a los que sufren su falta.

¿Cómo y cuándo surgió la idea del Big Hug?

Imaginemos un mundo donde no hay falta de amor. Donde todos pueden vivir en paz, ¡qué increíble sería esto! Una visión del paraíso, y esta visión me llegó en 1988 cuando estuve en un concierto de Michael Jackson en Hamburgo. Este hombre, al frente de 70.000 fanáticos en el estadio deportista más grande de Hamburgo, irradiaba amor incondicional y lo recibió de vuelta de su público. Esto fue tan impresionante para mí, que se me presentó la visión del amor incondicional creado de los corazones de la humanidad alrededor del planeta. Una red de Luz.

Podemos observar cómo la energía del evento BIG HUG 2012 se está abriendo camino en los corazones de la gente. Además hemos aprendido que no se puede dar instrucciones fijas a la organización, pues la energía del amor corre según reglas libres.

El BIG HUG se realizará el 1 de mayo de 2012, el Día Global del Amor, en una manifestación como el mundo nunca habrá visto. Muchas instituciones y grupos van a utilizar este día para presentar su versión de un mundo mejor a una gran audiencia.

Por las calles de las Carreteras Panamericana, entre Alaska / Canadá y Chile / Argentina, uniremos nuestras manos y demostraremos nuestra voluntad de cambio en nuestra sociedad actual. El amor y el respeto por los demás es el camino.

Así, miles de pensamientos positivos se expresaran en este día, se forjarán planes de un futuro mejor, se realizarán nuevas amistades y conexiones deseadas, todo con el propósito de mejorar la convivencia de nuestro planeta.

En sincronía se formarán en todo el mundo muchos grupos y cadenas humanas con la misma meta. Los medios de comunicación estarán presentes y no les va a quedar otra opción que informar al mundo sobre el evento, que se repetirá el 24 de junio, el 23 de septiembre y el 22 de diciembre. La vibración amorosa rodeará a la población del mundo. Esto creará un flujo de energía positiva, que el mundo inevitablemente va a seguir, porque, como decía Víctor Hugo, "nada es tan poderoso como una idea cuyo tiempo ha llegado.". Así influenciaremos positivamente las decisiones de nuestros políticos y co-crearemos un nuevo sistema en el que todos podremos experimentar nuestro derecho al amor, alimentación, vivienda, sanidad, el crecimiento y el cumplimiento de nuestras necesidades de vivir.

¿Existen antecedentes de un evento de estas características?

Sí, se llamó Humanidad 2000, se realizó el día de San Valentín del 2000 en Guayaquil, Ecuador.

¿Qué es lo que te motivó a llevar adelante esa causa?

El amor siempre estuvo presente en mí. Por eso yo no puedo quedarme callada frente a este mundo cruel que estamos observando todos los días en los medios de comunicación y en nuestros barrios, tal vez inclusive en las propias familias.

Cuando comencé a hablar sobre mi visión, las personas se quedaron impresionadas por las posibilidades que tenemos en nuestro planeta. Las posibilidades de cada ser. Podemos pensar en amor y sentir amor, a propia voluntad. Nadie te lo puede impedir si lo quieres.

Con el tiempo, esas personas que confiaron en mi visión me apoyaron para realizar el evento Humanidad 2000 en Guayaquil. En esos años de preparación yo pensaba que íbamos a encontrar mucha gente voluntaria que vería los beneficios del evento. En este entonces pensaba tan sólo en grupos reunidos en diferentes ciudades y países, pero me entregaron la idea de la cadena humana por la Cordillera de los Andes hasta llegar al Norte de America, todo por las carreteras de la Panamericana. La idea me pareció fabulosa.

Debemos recordar que en aquellos tiempos el Internet no era tan común como hoy en día, por eso la información se hizo por medio de cartas enviadas por correo. Todo estaba mucho mas lento, la telefonía al exterior estaba muy cara, etc. Los medios de comunicación también me apoyaron.

Un compositor creó una melodía suave llamada VEN, que se convirtió en un llamado a la población del Ecuador a reunirse por la paz y el amor. La liga deportiva de Guayaquil nos ofreció su estadio en forma gratuita y llamaron a la prensa. Fue fabuloso. Finalmente, alrededor de 1500 personas se sumaron y a las 12 del día todos se tomaron de la mano para una meditación guiada. Se creó una energía de tal poder que mi hijo de diez años dijo que sentía que estaba flotando en el aire. Impresionante. De todos modos, no es lo que tenemos en mente para este año.

¿Qué es lo que te moviliza hoy?

Si bien ya no vivo en Ecuador, quedó en mí el mismo impulso, la misma visión desde entonces. He aprendido de otros organizadores que la gente VIP que moviliza miles de personas con sus palabras quiere mucho dinero a cambio. Pero yo no tengo dinero para una propaganda global.

Así me quedé callada algunos años hasta que no soporté más. Sentía que me enfermaba por no dejarlo fluir. Escribí la novela de mi vida “Viaje vuelta a la luz”. Después de haber pasado por algunas dificultades, en mi novela todo funcionaba perfectamente. La visión que yo tuve estaba afuera en el mundo y yo tuve paz interior… por algún tiempo.

Desde el 2008, la energía del evento BIG HUG esta moviéndose. Desde ese año estoy presentando la idea en el Internet, primero muy tímidamente, pues me dijeron siempre que la visión era muy ambiciosa. Realmente fue difícil explicar lo que sentí internamente.

A veces me topaba con Mario Canas, el fundador de Redes de Paz de Argentina. Pero en ese entonces él también estaba buscando la forma de expresar lo que le movía. No me ha podido decir lo que fue su sueño, tal vez tenía miedo de algo. Pero él me empujaba a seguir adelante, a no temer a los demás sino a creer en la visión que tanto poder llevaba en sí.

Ya sabes lo que me moviliza es la energía del amor, que quiere ser expresada en el mundo. Vive en cada ser, en cada planta y en cada animal. Esa energía brota de mí y de ti y de cada uno en el planeta. Esta es la fuerza que me hace trabajar en el evento BIG HUG 2012 desde hace tantos años.

¿La organización de este evento por tu parte tiene algo que ver con tu residencia en Alemania? ¿Cómo fue que volviste a ese país?

Somos una familia alemana. Amamos la vida en Sudamérica, pero la situación de Ecuador se presentaba para nosotros muy peligrosa. Mi esposo vivió allá desde su infancia, pero sin embargo escogimos  la vida en Alemania por la paz y la tranquilidad. De todos modos, la realización del evento no tiene nada que ver con el país en que vivo, pues mi energía no conoce límites, ni mis sueños y menos aun el amor.

Teniendo en cuenta que estamos a pocos días del Big Hug, ¿se han cumplido las expectativas de convocatoria?

No puedo decir que mis expectativas se han cumplido. Pero digo que se han mejorado, pues no estamos en la vieja energía de una estructura fija, con reglas y límites de actividades, sino que hemos llegado a las energías del amor que realmente fluyen entre todos en la Tierra. En el mundo se notará después lo que todos juntos representaremos. Vamos a ver qué sorpresas nos presentará el BIG HUG en adelante.

¿Cuántos países se han sumado?

Hasta la fecha de esta entrevista (19 de abril) se sumaron 14 países.

¿A través de que medios se realiza la convocatoria?

En Internet y más que nada a través de Facebook, pasando la voz, y lo más importante y poderoso…de corazón a corazón, en lo invisible y en lo inaudible pero en tu interior. La voz en tu interior te dice que es la hora y lo haces.

Para terminar ¿Qué les dirías a aquellos que todavía no se han sumado a la propuesta?

Uno se pregunta: ¿dónde estaremos al final del año 2012? ¿qué vamos a experimentar? Esto está muy relacionado con lo que vamos a crear este año. Lo que llevamos en nuestros corazones tiene mucha más influencia en el mundo de lo que se creía posible, pero la información que nos da -entre muchos otros- el físico Gregg Braden demuestra que todos estamos energéticamente entrelazados a través de la energía del corazón. Entonces, ¿dónde estaremos en diciembre de 2012? Exactamente a dónde nos movemos con nuestro poder y la energía del corazón.

El evento BIG HUG 2012 es una manera de combinar este poder a nivel mundial y de ponerlo en una dirección positiva de manera uniforme. Imaginemos a millones de personas estando de acuerdo de que el amor es la mejor manera de tratar unos con otros. Por lo tanto, el amor y todo lo que resulta de eso será  nuestro futuro. Podemos crearlo si nos ayudamos unos a otros y "trabajamos" sobre él.

Parece más que lógico que el evento del 1 de Mayo será el comienzo de una serie de proyectos conjuntos iniciados que se extenderán durante todo el año, esperemos que gocen de una popularidad cada vez mayor, de modo que el 22 del Diciembre 2012 (fecha del último evento) marcará el comienzo de una nueva era que realmente todos unidos comenzaremos. La era de la paz en la Tierra.