Vida Sana

Un libro para repensar la lucha contra el cáncer

por Revista Magna

23/05/2016

“Palabra de Mujer” surge a partir de la experiencia de once mujeres con cáncer de mama metastásico que compartieron su voz para dar vida a la publicación.

Un libro para repensar la lucha contra el cáncer

Días atrás tuvo lugar en el porteño Hotel Emperador la presentación del libro "Palabra de Mujer", un diccionario confeccionado a partir de entrevistas realizadas a pacientes con cáncer de mama metastásico que brindan una interpretación diferente a ciertas palabras.

La publicación, cuya idea surgió de las ONG’s MACMA, ACIAPO, ACILCO y SOSTEN con el apoyo de AAOC y Pfizer, muestra nuevas interpretaciones de distintas palabras que permiten vislumbrar cómo estas mujeres encontraron un nuevo significado a la vida a partir de su enfermedad.

Este libro tiene un inmenso valor tanto para las pacientes como para la sociedad en general, ya que su lectura no sólo busca colocarnos frente a nuevas e interesantes visiones de la vida, sino también colaborar en la desestigmatización de la palabra cáncer, que por falta de información, para muchas personas sigue diciéndose en voz baja.

Mediante diálogos profundos, repletos de vivencias y aprendizajes por parte de mujeres con cáncer de mama metastásico, se desprendieron ciertas palabras que se detallan a lo largo del libro de la A a la Z, definiendo primero cada palabra según distintos diccionarios y a continuación la interpretación de cada paciente.

Los interesados en leer la publicación pueden hacerlo de manera gratuita ingresando en www.palabrademujer.com.ar.