Cultura

Una pieza teatral que propone viajar al pasado

por

27/07/2015

Una pieza teatral que propone viajar al pasado

Se trata de "Secretos de dos casas con historia". La experiencia interactiva se desarrolla en el predio que perteneció al Virrey Liniers y a la ex Editorial Estrada en el barrio de Montserrat (CABA). 

Por Revista Magna | 25/07/15

Todos los domingos a las 15.30, las legendarias casas que pertenecieron al Virrey Liniers y a la ex Editorial Estrada, abrirán sus puertas al público de todas las edades para disfrutar de la obra teatral "Secretos de dos casas con historia", organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una experiencia teatral interactiva escrita por Marisé Monteiro, con puesta en escena y dirección general a cargo de Pablo Sodor, que propone un recorrido por este solar ubicado en el barrio de Montserrat, que abarca dos emblemáticos edificios que se comunican a través de un enorme y tradicional patio colonial: la casa de Liniers (Venezuela 469) y la ex Editorial Estrada (Bolívar 466), ambos en la ciudad de Buenos Aires.

DOS CASAS CON HISTORIA

Quienes participen de esta experiencia emprenderán un viaje al pasado guiados por simpáticos fantasmas que en distintas épocas habitaron el lugar. Durante la travesía descubrirán los usos y costumbres en los tiempos de la colonia: participarán de las invasiones inglesas, serán testigos de la rendición de Beredsford, visitarán la primer editorial de Don Ángel Estrada, aprenderán el funcionamiento de la imprenta, presenciarán la promulgación de la ley Sáenz Peña y concluirán el viaje con un final inolvidable.

Recrean la historia del edificio Mariano Aristegui, Javier Araya, Carolina Ayub,  Horacio Badaracco, Carlos Ledrag, Leonardo Porfiri, Marcelo Martin y Eduardo Lázaro. La investigación histórica pertenece a Lidia González y Sandra Condoleo; el diseño de luces a Pablo Curto; la realización de video a Silvana Luverá y Franca González; la realización escenográfica a Francisco Pasciullo y el vestuario a Pau Verderosa. La asistencia de dirección está a cargo de Javier Zárate y la producción general pertenece a Carolina Uriarte.

Las funciones se realizan todos los domingos a las 15.30. El ingreso al espectáculo es por Bolívar 466 con cupo limitado. Podés realizar tu reserva al teléfono 4339-1900 al 99 de lunes a viernes de 14 a 19 h (Int. 127) o comprar las entradas en boletería los domingos desde las 13 hs (Int. 109).