Turismo

Wellington, la ciudad con mejor calidad de vida del mundo

por Revista Magna

23/05/2017

En el ranking divulgado por Deutsche Bank se posiciona a la capital de Nueva Zelanda frente a otras como Edimburgo, Viena y Zúrich.

Wellington, la ciudad con mejor calidad de vida del mundo
El histórico teleférico es una de las atracciones turísticas más populares de Wellington. | Imagen: newzealand.com/ar/

El Deutsche Bank recientemente publicó un ranking de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. La primera posición es ocupada por Wellington, la capital de Nueva Zelanda, por delante de Edimburgo, Viena, Melbourne y Zurich. Chris Whelan, Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Económico Regional de Wellington, afirma que "estos títulos desempeñan un papel vital para atraer talentos internacionales en busca de un lugar para vivir y trabajar".

“Si se analiza el ranking más reciente, podemos ver que Wellington es la ciudad más pequeña de la lista. Estamos en una guerra global por talentos y eso nos ayuda a competir en pie de igualdad con algunas de las ciudades más poderosas del planeta, en una arena que es cada vez más importante para una economía fuerte y sostenible", agregó Whelan.

La capital más pequeña y cool

La ciudad construyó una reputación envidiable al estar llena de cultura, tecnología, eventos y un sector de hotelería de primera línea. En 2011, la célebre guía de turismo Lonely Planet le asignó el título de "la capital más pequeña y cool del mundo". En 2015, también entró en la lista de las "ciudades más apetecidas para vivir del año", de acuerdo con la BBC.

Encanto de pueblito, estilo de gran ciudad

-Wellington es la ciudad natal del director Peter Jackson y el hogar de muchas películas. El estreno mundial de “El Hobbit: un viaje inesperado” en noviembre de 2012 centró toda la atención en ella. Un tour es la mejor forma de descubrir los secretos del rodaje de películas.

-Además, se dice que esta localidad tiene más bares y restaurantes por persona que Nueva York y es famosa por su buen gusto. Dejá la dieta en casa y sumergite en esta capital culinaria para degustar café, tragos y comidas excelentes, todo dentro de una distancia que se recorre fácilmente a pie cerca de Courtenay Place y Cuba Street.

-Caminá o tomá un autobús desde la ciudad hasta la cima del monte Victoria para disfrutar de una vista panorámica de Wellington en 360 grados.

Revista Magna
El observatorio Carter celebra sesiones nocturnas durante las cuales se permite mirar a través del telescopio. | Imagen: newzealand.com/ar/

Historias de Nueva Zelanda

-Te Papa es el museo nacional innovador y líder mundial en experiencias interactivas. La historia, el arte y el pueblo de Nueva Zelanda se exhiben en exposiciones entretenidas e interesantes. Ubicado en la zona costera de Wellington, es el museo más visitado de Australasia, y la entrada a la mayoría de las exposiciones es gratuita.

-La ciencia del origen del universo y la mitología maorí se encuentran en el observatorio Carter, ubicado en los jardines botánicos.

-Wellington tiene la reputación de ser la capital cultural del país. Asistí a un espectáculo en vivo y conciertos durante cualquier noche de la semana.

-El Museum of Wellington City & Sea presenta la historia local en un espacio dedicado. No te pierdas la exposición del naufragio del Wahine. A los niños les encantará "A Millennium Ago", que relata las leyendas maoríes. Con entrada gratuita.

-Recorré la magnífica zona costera y seguí el sendero Wellington Writer's Walk, en el cual vas a encontrar citas de escritores neozelandeses en grandes esculturas de piedra. Todo se disfruta más con un café o un helado en la mano.

Patrimonio

-Un funicular histórico renovado va desde el centro de Wellington hasta el Jardín botánico, donde vas a poder disfrutar de vistas amplias de la ciudad y del puerto.

-Disfrutá de un tour por los edificios parlamentarios para conocer el patrimonio político de Nueva Zelanda, o bien de los edificios gubernamentales que hay en el camino.

-Visitá Katherine Mansfield's Birthplace, la casa de infancia de una de las escritoras más famosas de Nueva Zelanda que fue restaurada para recrear las descripciones intrincadas de sus historias.

-La magnífica catedral estilo gótico de Old St. Paul se construyó con madera nativa de Nueva Zelanda.

-La zona periférica de Petone es uno de los tesoros patrimoniales de Nueva Zelanda. Vagá por Jackson Street, donde vas a encontrar cafés de gran estilo, galerías y moda exclusivas de Nueva Zelanda.

Revista Magna

Kapiti Island es una de las reservas naturales más importantes y antiguas de Nueva Zelanda. Allí habitan raras especies de aves. | Imagen: newzealand.com/ar/

Naturaleza cerca de la ciudad

-Visitá “Zealandia: The Karori Sanctuary Experience”, a sólo 10 minutos del centro de Wellington. El valle alberga parte de las especies más exóticas de Nueva Zelanda, entre ellas el kiwi y el tuátara. La exhibición explica la visión de 500 años para esta atracción relacionada con la conservación.

-Deleitate con las peripecias de los animales en el Wellington Zoo, el parque zoológico más antiguo de Nueva Zelanda.

-Hay paseos en barco por el puerto que funcionan entre la ciudad, la isla Matiu/Somes en medio de puerto Wellington y Days Bay, donde vas a encontrar cafés y tiendas de artesanía en el borde costero.

-Alquilá un kayak de mar y remá por las bahías pintorescas del puerto Wellington.

-Tomá un tour en 4x4 a la costa sur para ver una colonia de lobos marinos de Nueva Zelanda.

-Recorré en bicicleta de montaña el bosque autóctono en regeneración de Makara Peak, un parque para ciclismo de montaña de renombre nacional.

-Da un paseo por el bosque autóctono en Otari-Wilton's Bush, el único jardín botánico de Nueva Zelanda dedicado exclusivamente a bosque nativo.

Comida gourmet y playas doradas en Kapiti Coast

-Al noroeste de Wellington se encuentra Kapiti Coast, donde podés disfrutar de playas increíbles y de un estilo de vida gourmet.

-La Reserva Natural de la isla Kapiti se ubica justo frente a la costa y es una de las principales islas dedicadas a la conservación en Nueva Zelanda.

-Tentá a tu paladar en el centro turístico y agrícola de Lindale, donde se ofrecen degustaciones de quesos y helados locales.

-Visitá el Southwards Car Museum para conocer la mayor colección de autos antiguos y poco comunes del hemisferio sur.

-Poné a prueba tus habilidades culinarias en la escuela de cocina de Ruth Pretty, una de las chefs más apreciadas de Nueva Zelanda. Ruth dirige una escuela de cocina especialmente pensada para funcionar desde su hogar, donde comparte recetas, ideas de cocina y secretos entretenidos en la tranquilidad de la zona rural de Te Horo.