Novedades

Yagmour presentó Excéntrica

por Revista Magna

02/05/2016

La colección otoño-invierno 2016 de la marca está inspirada en los códigos urbanos de los años '70 de Estados Unidos.

Yagmour presentó Excéntrica

Yagmour realizó la presentación de su colección Excéntrica en el penthouse del hotel Clásico, ubicado en el epicentro del bohemio barrio de Palermo. Jessica Lekerman, Camila Gassiebayle y Sabrina Garciarena fueron parte de esta nueva experiencia Yagmour.

Jessica Lekerman, cocinera y food designer, alma mater de Mooi, estuvo a cargo del catering del evento y los invitados disfrutaron de su creatividad en cada uno de los platos. La “Florería Yagmour” estuvo a cargo de Camila Gassiebayle, creadora de Blumm Flower Co, compañía de diseño floral, quien fue la encargada de armar los bouquets que realizó en un workshop durante el evento y se entregaron a los invitados al terminar la noche.

La actriz Sabrina Garciarena acompañó a la marca como fiel referente del estilo que promueve Yagmour: mujeres activas, urbanas, multifacéticas. Excéntrica está inspirada en los códigos urbanos de los años ‘70 de Estados Unidos, con referencias del street style de la época, y reinterpreta las líneas, los colores terrosos y lo femenino de la silueta. La gamuza es la protagonista del invierno, junto con los ponchos de lana y las ruanas. La paleta de colores es la gran protagonista de la temporada. Son colores “retro”, provenientes de la familia de los óxidos como el honey, el rusty y el wine. En cuanto a los materiales, se destaca un mix de texturas muy variadas: gamuzas, lanillas en melange, morley de diferentes pesos, viyelas, creppes, bambulas y encajes.

La tradicional colección de camisas y remeras se amplió con nuevos largos modulares, géneros diferenciados, técnicas y estampados novedosos. En la línea denim, Yagmour renovó sus fits, incorporando el Maxi Flare y los High Rise. En esta temporada se generó una interesante propuesta de lavados y recursos de diseño que incluyen detalles en cuero y otras intervenciones.